La receta del mantecol, también conocido como un turrón semiblando de pasta de maní, nació y se originó en Argentina, en donde se convirtió en un dulce popular para todos, que puede degustarse durante el año, pero que principalmente se utiliza en la mesa dulce de Navidad.
Esta receta del mantecol, teniendo en cuenta la crisis que vive actualmente el país en cuanto al sector económico, la hemos elegido para cuidar tu bolsillo y, además, para que puedas conectar con la cocina, crear tu propio arte y cautivar a tus seres queridos, amigos y familia.
Te podría interesar
Durante estos días, hemos compartido varias recetas para armar tu mesa navideña, como el arrollado de atún, pollo relleno con salsa de champiñones, vitel toné, entre otros más. No obstante, en esta oportunidad nos inclinamos hacia el lado dulce. ¿Estás listo? Manos a la obra.
Esta receta es super fácil y solo necesitarás estos ingredientes: 200 gramos de mantequilla de maní, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de agua y jugo de 1 limón. Estas medidas son para una sola tableta, en caso de querer más deberás duplicar la cantidad.
El primer paso será colocar en un jarro o una olla el azúcar, al agua y el jugo de 1 limón. Colocar en la cocina a una temperatura suave e ir mezclando hasta obtener un almíbar. Acá lo que buscamos es el punto bolita, que, al colocar un poquito en agua fría, podrás armarla con los dedos.
Cuando este paso de la receta ya esté listo, deberemos llevar el almíbar a una batidora para añadirle toda la manteca de maní. Batir hasta integrar ambos ingredientes. Acá recuerda en utilizar la batidora eléctrica, pero, de vez en cuando, frenar para incorporar con ayuda de una espátula.
Paso a paso
Como queremos una preparación sin grumos, una vez que hayamos mezclado todo, trabajaremos la masa con nuestras manos. Ya lista, llevaremos nuestra preparación a un molde de silicona, o que esté forrado en papel, para evitar que se pegue y quiebre.
Colocar la pasta en el recipiente y, con ayuda de una cuchara, ir alistando y aplastando por sectores para compactar. Terminar con papel film, colocar porotos por encima y llevar a enfriar durante al menos 24 horas. Pasado el tiempo, desmoldar y servir.