Emily Lucius, además de ser una reconocida influencer en las redes sociales, que comparte consejos prácticos y recetas de cocina, es conocida en la pantalla chica por participar en la primera edición del programa el "Hotel de los Famosos".
Emily Lucius ha logrado cautivar a cientos de televidentes, que hoy día forman parte de sus seguidores y están atentos a sus recetas, gracias a su paso por el programa que, si bien fue complicado en un inicio, le dio un espacio para colocar a la luz su talento.
Te podría interesar
En esta ocasión, hemos elegido brindarte la receta de la influencer que te encantará hacer en casa y compartir con tus amigos. Además de ser riquísima, cuenta con una practicidad única, ya que solo tardarás 20 minutos para degustar estos chipás.
Para esta receta, Emily Lucius necesitó la siguiente lista de ingredientes: 300 gramos de fécula de mandioca, 2 huevos, 100 cc de leche, la que prefieras, 50 gramos de manteca, 200 gramos de queso, en hebras o cortados, del tipo que más te guste y quieras, se pueden combinar.
El primer paso de la receta, la influencer coloca la fécula de mandioca en un recipiente/bol para añadirle los huevos, la leche, la manteca y una pizca de sal. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Te quedará una masa líquida, pero no te preocupes.
Para Emily Lucius, tal como lo explica, la clave del éxito de esta receta está en la combinación de los quesos, pueden 2 o 3 tipos diferentes. A la mezcla, agregarle los quesos rallados, en cubos o en hebras. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
Pasos finales
Una vez que la masa esté lista, a la que se le irá agregando fécula en caso de necesitarlo, la dejamos descansar en la heladera durante 10 minutos. Ya fría, dividimos en bollitos y armamos tiras para cortar pequeños cubitos que, con ayuda de las manos, le daremos forma de bolitas.
Con todos los chipás listos, Emily Lucius los coloca en una placa, previamente engrasada con aceite en spray o manteca, para llevarlos a un horno precalentado a temperatura media, durante otros 10 minutos o hasta que estén dorados. Retirar, dejar enfriar y servir.