Antonio Gasalla, indiscutiblemente para muchas generaciones, es uno de los artistas más emblemáticos e importantes del país, quien supo entregarle buenas energías y sonrisas a todos y cada uno de sus fanáticos. Sin embargo, hoy en día es noticia por su grave estado de salud.
Antonio Gasalla tiene en su espalda una carrera intachable, pues no solo se dedicó al humor, sino que, combinando sus dos amores, también a la actuación. Pese a su esfuerzo por seguir en la pantalla, debió dar un paso al costado tras sufrir el deterioro de su salud.
Te podría interesar
Como muchos saben, y para aquellos que no están al tanto, el reconocido actor viene atravesando un momento sumamente complicado y delicado, luego de que fuera diagnosticado con demencia senil, enfermedad que daña directamente el sistema nervioso.
Y si bien es cierto que el entorno de Antonio Gasalla decide llamarse al silencio, para cuidar su salud física y mental, fue Marcelo Polino quien decidió romperlo y colocar a la luz el terrible momento que se halla pasando, al ver a un amigo tan complicado.
Tras brindarle una nota a "Socios del Espectáculo", el jurado del "Bailando" no dudó en dejar en evidencia su máxima angustia, al entender que la salud de su amigo empeora con el pasar de los días, semanas y meses. Hecho que, obviamente, generó preocupación.
"Justo antes de empezar el programa le mandé un mensaje a la familia de Antonio Gasalla para saber si lo puedo ir a ver, porque hay que pedir autorización, ya que se lo está por trasladar a otro lugar. Entonces, antes de irme, quiero verlo. Llamé para ver si existe la posibilidad", contó Marcelo.
Estremecedor
Sobre si aún reconocería su rostro o tendría registros de su amistad, que empezó desde hace muchos años, el periodista aseguró que casi ya no lo reconoce y que, evidentemente, es una tristeza absoluta para él, para sus amigos y para la familia del actor.
"Que casi no te reconozca, que no sepa ni siquiera donde está, es muy doloroso. Tengo mucha tristeza porque es mi amigo, familia", exclamó Polino y aseguró que lo peor de esta situación que enfrenta Antonio Gasalla es que "es una enfermedad progresiva que no tiene mejoría lamentablemente".