Viernes 3 de Mayo 2024
CABELLO

Cabello: las razones por las que no te puede faltar el aloe vera

Te contamos las ventajas del aloe vera para el cabello.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un cabello saludable es muy importante para cualquier persona, pero no siempre es necesario acudir a productos caros que existen en el mercado, siendo que la solución muchas veces puede estar en tu hogar, más específicamente en tu jardín, como es el caso del aloe vera.

Un cabello saludable, fuerte y brilloso, es posible gracias al aloe vera y a los beneficios que posee. Este es una suculenta, que además de ser una de las más elegidas para decorar, tiene múltiples propiedades para la piel, las cuales son igual de efectivas en el pelo de todos los que lo usan.

El gel que se halla en el interior del aloe vera, es que posee los minerales y vitaminas que son tan efectivos tanto en el pelo como en la piel, además se sabe que esta suculenta tiene maravillosos efectos medicinales, sobre todo para los problemas del tracto digestivo.

Para el cabello seco y dañado, el aloe vera puede convertirse en su mejor aliado, ya que es un poderoso hidratante que repara el cabello, y ayuda a combatir el frizz, las puntas dañadas y el pelo quebradizo. Lo ideal es colocarlo todos los días, para revertir la situación con mayor rapidez.

Por el contrario, para el cabello grasoso esta planta ayuda a controlar el exceso de la producción de sebo y esto se debe a que la sábila de su interior, funciona como un detox natural. Limpia el cuero cabelludo, nutriendo el pelo desde la punta hasta la raíz y en combinación con otros productos, es muy eficaz.

Para quienes poseen caspa, al igual que con el pelo graso, el aloe vera ayuda a que el sebo que se genera sea el adecuado, evitando la resequedad de este, pero a la vez aportando la hidratación justa que el cabello necesita. Para combatir la caspa, lo recomendado es aplicarlo a diario.

Crecimiento y suavidad

Otra de las grandes propiedades que posee el aloe vera para el cabello, es que promueve un crecimiento fuerte, sano y suave. Los nutrientes que aporta su gel, son los indicados para que este pueda crecer sin ningún inconveniente, gracias a que hidrata, no reseca y lo nutre por completo.

Por último, te dejamos una manera sencilla de utilizar el aloe vera todos los días. Solamente necesitas extraer su gel en un recipiente y, una vez que te hallas lavado el pelo con shampoo, aplicar y dejar actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua y dejar secar el cabello al aire.