En un mano a mano con la revista Gente, Donato De Santis confirmó ser un “buscador innato". Al mismo tiempo habló de su rol de coleccionista, una faceta poco conocida. "Si lo miramos desde el punto de vista humano, es ser un poco apegado a las cosas porque no quiere que se vaya con el tiempo", mencionó sin vueltas.
"Uno después crece y aprende que hay que (despegarse). En esta fase estoy aprendiendo a soltar. En su momento coleccionar era reconstruir, entender y juntar las piezas de un mosaico para tener una visión más clara. Está la meticulosidad y los detalles de tener todas las piezas completas de algo. Empezó con eso", aclaró Donato De Santis.
Te podría interesar
Aunque parezca un poco extraño, el famoso cocinero aseguró tener una afición por Elvis Presley. "Cuando (conocí) que la música me comunica algo, empecé a tratar de conocer al personaje detrás. Después me enteré que existe el coleccionismo. Eso fue lo lindo. Me enteré que el coleccionismo es un grupo de personas y hay un mundo distinto. No es mejor ni peor, eh", aclaró.
“Yo soy un tipo muy solitario”, contó y agregó: “La música fue mi expansión. Yo me perdía en un universo infinito de notas musicales, videos y de historias. Después me apasioné y entró casi una obsesión de que me faltaba tal cosa”. De esta manera queda en claro, que el jurado de “MasterChef” es un coleccionista de objetos del artista estadounidense.
"Se busca por cualquier medio. Uno empieza a hacer amistades en el ambiente. Al principio uno ve una tienda y va con la ilusión de que te vas a (hallar) de todo y no (hallás algo). Después esa persona te dice que no tiene tanto, pero que si vas a tal lado. Después por amigos, en otros países y ahora con internet”, dijo Donato.
“Ahora es más fácil, pero más costoso por el envío y porque no ves lo que estás comprando. Lamentablemente me pasó en un par de situaciones. Es todo un viaje personal. Últimamente me estoy juntando con gente para compartir”, sumó. "Yo intuí que mi papá tenía eso y puedo entender el porqué se acercó él. Mi papá tenía solo dos discos”, aclaró.
Todo un mundo
El mundo del coleccionismo le permitió a Donato De Santis conocer a Carlos Ares, el padre del coleccionista. "Siempre le (enseño) que vi tal cosa y él me dice si comprarlo o no. Hay toda una serie de conversaciones. Hace poco nos juntamos y estuvimos siete horas juntos charlando solamente de esto. Es un mundo muy interesante para nosotros que lo hemos (conocido)", mencionó.
"Todo esto de los 50, 60, Hollywood, Las Vegas, Memphis, Nashville, New York, el cine. Hay muchas cosas entrelazadas. También los personajes, de Frank Sinatra a B.B. King. Es muy lindo, te emociona y te hace apreciar un montón de cosas. Va más allá de ser fan. El fan es medio ciego, porque cualquier cosa que dice o hace su ídolo está bien. Nosotros somos seguidores, pero reconocemos también las fallas", contó sobre sus objetos.