Los argentinos tenemos distintas tradiciones, es por ello que hoy decidimos compartir con vos la receta más fácil para preparar bizcochitos de grasa y tenerlos listos para poder acompañar el mate o la hora del desayuno.
A continuación vamos a dejarte, uno a uno, los ingredientes que vamos a necesitar para lograr esta receta de bizcochitos de grasa: 400 gramos de harina de trigo, 100 milímetros de agua, 9 gramos de levadura fresca, sal fina en cantidades necesarias, 160 gramos de grasa vacuna y manteca, para pincelar el acabado.
Te podría interesar
El primer paso de nuestro procedimiento será elegir una superficie plana, que puede ser nuestra mesada, y formar una corona con el harina. En el interior de ella vamos a agregar el agua tibia y la levadura, amasamos y en cuanto comience a formarse la masa vamos a sumar la sal; integramos todo.
Luego, derretimos la grasa de vaca que habíamos separado, es necesario que se agregue a temperatura ambiente y en pocas cantidades, amasamos durante unos minutos y formamos un bollo grande que vamos a tapar con papel film. Llevamos a la heladera.
Luego de 25 minutos, retiramos la masa y la estiramos con ayuda de un palo de amasar. Una vez logrado, plegamos desde una esquina y formamos triángulos, para luego amasar y repetir el paso anterior, esto debe hacer al menos 3 veces.
Es importante que la masa pase por este proceso de amasado y plegado numerosas veces para darle el aspecto de hojaldre a nuestro bizcochito. Una vez que se haya amasado bien, mandamos a la heladera 10 minutos y la estiramos por última vez para hacer cortes con un molde circular o cuadrado, uno al lado del otro.
La cocción
Una vez cortados nuestros bizcochitos de grasa, vamos a colocarlos en una placa para horno previamente engrasada, pinchamos la parte superior de las masitas y procedemos a pincelar con manteca, mientras vamos calentando el horno a 180 grados, antes de cocinarlas.
Finalmente, los vamos a introducir en el horno y dejamos cocinar por 20 a 25 minutos. Los retiramos, dejamos enfriar en la mesada y cuando estén a temperatura ambiente será el momento ideal para proceder a servir y comerlos.