Sábado 27 de Abril 2024
MASCOTAS

Estas son las razas de gatos más cariñosas y que puedes tener como mascotas

Si estás pensando en tener mascotas, estos gatos pueden ser una perfecta compañía.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los gatos se convirtieron ya en parte fundamental de aquellas personas que quieren compañía y los eligen por sus características que los distinguen de los perros. Estas mascotas son acreedoras de una personalidad particular y combinan perfectamente con sus dueños.

Es sabido que los gatos son bastante independientes, razón por la que tendrían la predilección de cientos de millones alrededor del mundo. Aunque puede parecer que son mascotas indiferentes a las situaciones o sus amos, lo cierto es que hay algunas razas que son muy cariñosas y te las daremos a conocer en este artículo.

Los felinos de la raza Maine Coon se han convertido en un ejemplo perfecto de afecto y cuidado para con sus dueños. Que su tremenda imagen no te engañe, pues su gran tamaño solo rivaliza con el cariño que tiene por sus dueños. Son perfectos para los niños y muy amables en el entorno hogareño.

Otra raza de gatos que llama la atención por su amor y afecto hacia sus amos es la Scottish Fold. Estos felinos de cara chata y orejas redondeadas son perfectos para tener de mascotas, ya que tienen una personalidad tranquila y poco problemática. Les encanta tomar prolongadas siestas y son muy compañeros.

Los Siameses son una raza de gatos que son conocidos por su gran afecto, pero también porque son grandes cazadores de su entorno. Aunque pueden ser tercos y obstinados al principio, lo cierto es que se adaptan bien a todos los hogares y pueden ser una gran compañía para los más chicos.

Finalmente, pero no por ello menos importante los Ragdoll son acreedores de una belleza incomparable y perfectos para espacios reducidos como departamentos y casas pequeñas, pues les gusta mucho descansar sobre muebles, alfombras y sitios en los que no haya grandes movimientos.

El mercado de compra y venta

Los gatos son criaturas extraordinarias que pueden convertirse en longevas mascotas, acompañando la evolución e historia de cualquier hogar. Sin embargo, hay quienes prefieren ciertas razas en lugar de los llamados “comunes” y están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellos.

Un gato de la raza Ragdoll puede llegar a costar entre 400.000 y 500.000 pesos argentinos por un cachorrito. Sin embargo, cualquier felino puede ser un gran compañero del hogar y cariñoso amigo de sus dueños. Se recomienda, entonces, adoptar antes que comprar para todos aquellos que quieran sus mascotas.

Temas