En una entrevista con la revista Las Rosas, Juana Viale contó las sensaciones que le generaron volver a estar al frente de un programa. A su vez, la actriz narró cómo comenzó a gestarse su faceta como conductora. “La situación cuando se presentó fue no muy pensada porque fue una pandemia. La abuela había empezado el programa y creo que había hecho un fin de semana o dos, no me acuerdo y fue cuando Alberto decretó la cuarentena obligatoria”, contó.
“Y ahí arranqué, y como está todo ligado a lo que decía nuestro presidente, de decir que era cada 15 días, supuestamente yo iba a estar dos fines de semana y bueno, algunos se enamoraron de la cuarentena y estuvimos casi nueve meses, entonces se extendió la cuarentena obligatoria, con lo cual me vi yo como en esta situación de empezar algo que no estaba pensado, no estaba planificado. Y así arranqué”, aseguró Juana Viale.
Te podría interesar
A su vez, Juanita contó que no todo fue color de rosas en aquellos programas, en donde ella tenía la atención principal por su carácter y manera de decir las cosas. “Bueno, me (percibía) incómoda en el sentido de que no estaba habituada, que no era mi métie, que no estaba muy en tema de saber llevar una mesa con invitados, hablando de temas super sensibles”, dijo.
“Porque también era eso, era como todo enfocado a un entorno y a una realidad que nos afectaba a todos, que nadie sabía mucho, pero no era tan fácil. Después con el correr del tiempo, se (colocó) más divertido en cuanto a diferenciar mesas de los sábados, de los domingos. Y cada vez (hallándole) un colorcito más personal”, agregó.
Como todos recordarán, el programa siguió adelante con Juana a la cabeza y una vez que todo volvió a la normalidad Mirtha volvió a tomar las riendas, pero su nieta no perdió la conducción debido a que ElTrece le permitió tener su propio programa los domingos. “Me siento feliz de que tenga continuidad, porque también es gracias al público que uno puede estar, ¿no?”, mencionó al respecto.
“Entonces, creo que hay una aceptación de parte del otro lado de la pantalla, que está buenísimo, y a mi me entusiasma, me divierte, me agrada, me llena de felicidad, creo que es un formato tan clásico y tan vigente así que me genera felicidad pura”, mencionó Juana dejando en claro que está nueva oportunidad que le dieron, la tercera en su haber, la aprovechara al máximo.
Diferencias
En cuanto a la trayectoria de su familia en los medios de comunicación y el mundo artístico en sí, Juana Viale dijo que ella quiere hacer su propio camino. “No soy mucho de tomar como referentes, si es interesante cómo lo hacen, ¿no? Mi madre, mi abuela y mismo otro tipo de entrevistadores. Pero lo que hago yo es sentarme y (aprovechar) el momento. A mí me parece muy importante poder (aprovechar) donde estoy y con quién estoy”, aclaró.
En cuanto a las diferencias con lo que hace su abuela, mencionó: “Sí, yo creo que es un poco eso y también yo creo que los invitados cuando van a la mesa de mi abuela, friquean, muchos asustan. Entonces contestan lo que tiene que contestar y ya está. Son estilos diferentes y a veces la abuela es un poco más incisiva o hace unas preguntas que deja a todos con la (sorprendidos) o (no) directamente. Pero sí, yo creo que voy más por lo que es el diálogo, muchas veces preguntar cosas puntuales, pero sí”, completó.