Viernes 26 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot devela el secreto para mantener su jovialidad

Alberto Cormillot nos comparte los ejercicios que debemos hacer si o si.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormilot es, quizás, el profesional de la salud más destacado y reconocido de los últimos tiempos. El profesional no solo destaca por los consejos que brinda en cuanto a alimentación, sino también por la excelente calidad de vida que lleva, pues combina el buen comer con ejercicios.

Alberto Cormillot, quien sueña con superar el siglo de edad y vivir al menos hasta que su último hijo reciba su título universitario, cuenta con una agenda que contempla los ejercicios diarios, pues sabe que es fundamental para mantener un ritmo de vida óptimo.

Además de ser parte de un programa radial y tener apariciones en la televisión, las redes sociales (especialmente Instagram) se han vuelto en el medio ideal para conectar, no solo con sus pacientes, sino con todo aquel que quiere conocer sus consejos y mantenerse tan jovial como él.

Mediante un posteo que colgó a su perfil de la red de la camarita, el nutricionista nos enseñó cuáles son los tres ejercicios que deben hacer las personas mayores para saber que su equilibrio está en perfectas condiciones. Recordemos que mantener el equilibrio es fundamental para evitar caídas.

"Se hace mediante 3 ejercicios que se pueden hacer en las casas, lo único que hay que tener cerca es una silla por las dudas, para poder agarrarse", inició la actual pareja de Estefanía Pasquini.

"Si uno no puede mantener el equilibrio, tiene todas las chances de perder el rumbo".

Aberto Cormillot, prosiguió: "El primer ejercicio consiste en (colocar) el talón a la altura del dedo gordo y se tiene que quedar 10 segundos en esa posición. Si pasa los 10 segundos está perfecto, si le da menos de 10 no está bien y si no se pudo mantener (algo), es una señal para empezar algún tipo de actividad. Este es el ejercicio que suele costar más".

Los dos restantes

“El segundo ejercicio es con los pies juntos. También permanecer 10 segundos. Y uno puede mover las manos, pero lo que no puede mover son las (extremidades inferiores). Si se logró los 10 segundos, quiere decir que está bien. Y el tercer y último ejercicio, se (coloca) un pie adelante del otro, y permanece 10 segundos”, continuó explicando Alberto Cormillot.

Además, el profesional explicó la importancia de mantener un buen equilibrio: “Lo ideal es tener la silla cerca por las dudas. Si no aguanta o se agarra, cuando no se pudo mantener por menos de 10 segundos significa que hay que empezar a entrenar esos músculos. Y esto es como todas las otras cosas en la vida, si uno no puede mantener el equilibrio, tiene todas las chances de perder el rumbo”, finalizó.