Recetas que pueden servir como postre o incluso como merienda. Para hoy te traemos una de las mejores opciones para pasar este fin de semana en familia, es por ello que te traemos la forma original de preparar el Arroz con leche más rico de todos y con la fórmula más argentina posible.
Receta que promete sorprender a tus comensales, puesto que existen muchas formas de preparar el Arroz con leche, pero esta es una de las mejores. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 50 gramos de arroz, 500 mililitros de leche entera, cáscara de limón o naranja, esencia de vainilla, 45 gramos de azúcar común y canela en polvo.
Te podría interesar
El primer paso de este procedimiento será tomar la naranja o el limón y proceder a cortar una parte de la cáscara sin dejar partes blancas, es decir que buscamos obtener únicamente la parte naranja o color verde. Tomamos una cacerola y colocamos allí la leche junto a la cáscara que obtuvimos.
En la misma cacerolas vamos a sumar unas gotitas de esencia de vainilla y el arroz, el cual lavaremos antes de añadirlo, esto para eliminar el almidón. Si bien nuestro listado de ingredientes habla sobre leche entera, esta puede ser del tipo que prefieran los comensales, descremada, de coco o incluso de arroz.
La cacerola es llevada a temperatura alta y dejamos cocinar muy bien hasta que comience a hacer su primer hervor, en ese momento mezclamos la preparación y agregamos más leche, de ser necesario, para que se mantenga de consistencia líquida, luego procedemos a añadir el azúcar mientras seguimos mezclando.
Si bien el uso de la azúcar es un paso opcional que demora en cocinarse poco menos de 5 minutos, también es posible preparar la receta sin añadirle endulzantes, de forma que ese agregado quede a disposición de cada comensal. Finalmente, dejamos cocinar por unos minutos más y retiramos de la hornalla.
Para servir
El Arroz con leche puede servirse en botes, vasos anchos, mini recipientes o incluso en tasas y la decoración queda a disposición de cada uno. Lo primero que haremos será dejarlo enfriar por unos minutos, para servirlo en el recipiente correspondiente y decorarlo con canela.
También es una buena oposición cambiar la canela por dulce de leche, ya que este es otro de los manjares clásicos de la Argentina y su combinación va muy bien, sobre todo cuando hemos decidido no sumar azúcar durante la preparación, pues proporciona el dulzor adecuado para cada uno.