Pampita confirmó semana atrás que sufrió en carne propia la crisis de los alquileres, situación que tiene contra las cuerdas a la gran mayoría de los argentinos. Hace tres años atrás, Ana Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, tuvo que dejar su lujoso departamento en Puerto Madero y mudarse a una casa más modesta en el barrio de Palermo, debido al aumento de los precios de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires.
Pampita y su esposo Roberto García Moritán, empresario gastronómico que por estos años ocupa un lugar en la legislatura porteña, en aquel momento, no pudieron afrontar el incremento del 40% que les pidió el propietario del inmueble, ubicado en el complejo Horizons, frente al río. Cabe recordar que en aquel tiempo todavía no había nacido Ana.
Te podría interesar
El departamento, de 225 metros cuadrados, contaba con tres dormitorios, dependencia de servicio, dos cocheras y una baulera, además de los exclusivos amenities del edificio, como pileta, sauna, spa, cancha de tenis y seguridad 24 horas. La modelo, que estaba esperando a Ana, decidió buscar una nueva vivienda que se ajustara a su presupuesto y a las necesidades de su familia.
La casa de Pampita se hallaba en Palermo Hollywood, una zona más céntrica y accesible que Puerto Madero, pero también más ruidosa y congestionada. La propiedad tiene 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con cuatro dormitorios, tres baños, cocina, living, comedor, patio, terraza y parrilla. El alquiler mensual es de 500 mil pesos, casi la mitad de lo que pagaban en Puerto Madero.
Pampita, que ha tenido una exitosa carrera en el mundo de la moda y el espectáculo, siendo tapa de las más prestigiosas revistas, rostro de importantes marcas y conductora de programas de televisión, enfrentó nuevamente la crisis de los alquileres y debió salir en busca de una nueva casa. En “PH: Podemos Hablar” contó un poco de esta situación. “Siempre me estoy mudando porque alquiló, entonces cada tres años me mudo”, admitió.
“¿No está embrujada la casa?”, bromeó el conductor. “No, subió el alquiler un montón y nos mudamos”, respondió la modelo. “Es por eso, si no me hubiera quedado”, agregó la jurado del “Bailando 2023”, sin minimizar la problemática que vive una gran cantidad de personas tanto de Buenos Aires, como del resto del país.
Problema resuelto
Pampita aseguró que la nueva casa es más chica que la anterior. “Pensamos en un momento que días de semana íbamos a vivir todos juntos y nosotros vivimos todos juntos el fin de semana, entonces en la semana no necesitábamos algo tan grande, así que aprovechamos que subió el alquiler y nos vamos a algo más chico también, acá en Capital”, aseguró la modelo.
“Tengo dos propiedades mías. Una la alquiló y la otra es mi casa de fin de semana, y en Capital no tengo. Yo invertí muy bien”, completó la modelo sobre las propiedades que posee. Ahora, la modelo enfrenta el desafío de adaptarse a su nuevo hogar, que, si bien es más modesto que el anterior, le brinda la posibilidad de estar más cerca de sus afectos y de su trabajo.