Alberto Cormillot, el reconocido médico especialista en nutrición y obesidad, ha creado un método para ayudar a las personas que quieren adelgazar o mejorar su relación con la comida. Se trata del método STOP, que consiste en cuatro pasos que se deben seguir al momento de comer, para hacerlo de forma más lenta, consciente y placentera.
Alberto Cormillot creo el método STOP, que se basa en la idea de que comer rápido impide aprovechar de los alimentos, favorece el exceso de ingesta y dificulta la percepción de la saciedad. Por el contrario, comer lento permite saborear, percibir y observar lo que se come, lo que genera mayor satisfacción, control y bienestar.
Te podría interesar
Los cuatro pasos del método STOP son los siguientes: S de saborear: se trata de prestar atención al sabor de cada bocado, sin distracciones ni apuros. Se recomienda masticar bien y degustar la combinación de sabores que ha buscado el cocinero.
T de textura: se refiere a notar la consistencia y el tacto de los alimentos, ya sea rígida, blanda, pastosa, crujiente o crocante. Esto ayuda a apreciar mejor la calidad y la variedad de lo que se come.
O de observación: se vincula con la postura y el ambiente en el que se come. Se aconseja comer siempre sentado, en un lugar cómodo y tranquilo, sin hacer otras actividades como leer, mirar televisión o usar el celular. También se sugiere observar la forma en que comen los demás, para aprender de sus hábitos.
P de pausa: se refiere a hacer una pausa entre bocado y bocado, depositando los cubiertos sobre la mesa, aunque sea un instante. Esto permite respirar, hidratarse y evaluar el nivel de hambre y saciedad. También se recomienda hacer pausas de un minuto en medio de la comida, para relajarse y aprovechar.
Fuente: Infobae
Salud
Según Alberto Cormillot, el método STOP no solo ayuda a adelgazar, sino que también mejora la salud, la digestión y el estado de ánimo. Además, afirma que comer en forma consciente es la mejor forma de aprender y dominar las habilidades para comer mejor, aprovechar de los alimentos y firmar la paz con la comida.
“Aprender a comer de esta forma lleva tiempo y práctica, pero este método lo ayudará a establecer pautas básicas para modificar progresivamente su forma de comer y convertirla en un acto saludable”, reconoció el especialista en nutrición.