Las plantas son consideradas, para los fanáticos y novatos de la jardinería, como un infaltable en el hogar, pues no solo aportan belleza a los espacios, sino la tan necesaria vida vegetal. La vida moderna evita que las personas en general tengan tiempo para dedicárselo a sus ejemplares, sean estos del tipo que sean.
Las plantas pueden sufrir de muchas afecciones si es que no se tiene en cuenta algunos consejos para cuidarlas. En este artículo te brindaremos todas las ideas que andas buscando y cómo subsanar algún problema en caso de que necesites hacerlo a la brevedad. De esta manera, tus ejemplares se van a ver mejor que nunca.
Te podría interesar
Como primera medida hay que evitar que el suelo se compacte, pues esto ocasiona que el desarrollo radicular de las plantas se ralentice. Para esto hay que oxigenar el suelo con una pequeña pala, removiéndolo de manera que el oxígeno pueda llegar hasta las raíces.
Otro error muy común entre los propietarios de diversas plantas es el de no abonar la vegetación, especialmente, en la época de floración, es decir, la primavera. Se puede colocar, cada 15 días, un abono líquido y cada 30 un abono orgánico para equilibrar los nutrientes.
El no podar las plantas es algo que hay que tener en cuenta para no hacer, debido a que esta vegetación sin vida puede afectar al tronco o a otras hojas, pero también al suelo. Se deben retirar las hojas enfermas y con plagas, pero también tener cuidado de no dañar el resto de nuevos brotes.
Tal vez la equivocación más grande que cometen los dueños primerizos es el de no trasplantar las plantas a macetas mucho más grandes. Una vez que la planta ha llegado a un punto crítico, comenzará a enrollar sus raíces en la base de la maceta, por lo que no crecerá más. Se debe llevar a una maceta más grande o directamente colocarlas en la tierra.
Consejos adicionales
Las plantas pueden sobrevivir muy bien, siempre y cuando se sigan los consejos arriba mencionados, tanto para ejemplares que están en macetas, como para aquellos que ya están en la tierra. En todos los casos, se debe regar razonablemente cuando la tierra está seca al tacto, para no humedecer las raíces de más.
Si no se posee abono orgánico, es posible conseguir abono químico líquido que debe ser brindado en las medidas necesarias. Todo esto ayudará a que las plantas se vean mejor que nunca, pero también árboles, especialmente, los frutales que necesitan de ciertos cuidados.