En la belleza, para muchas personas, las axilas son uno de los temas que más inseguridad generan. No solo por la transpiración y, en ocasiones, el mal olor, sino también por las manchas que aparecen y que, si no se tratan, tienden a oscurecerse.
En la belleza, los desodorantes que se venden en farmacias y supermercados, que generalmente están instalados por sus famosos milagros, suelen ser sumamente dañinos para la piel de las axilas y, por sobre todo, para el medio ambiente.
Te podría interesar
En busca de opciones saludables y gentiles, hemos decidido seleccionar tres desodorantes naturales y veganos para que puedas hacerlos en tu casa y utilizarlos cuando quieras. Recuerda que, al igual que con cualquier producto de belleza, incluso con estos, es clave realizar una prueba de alergia para evitar posibles irritaciones.
Aloe vera y aceite de coco: retirar toda la pulpa de una hoja, de la planta, con delicadeza y colocarla en una licuadora. Una vez que hayamos obtenido el gel, agregar 2 cucharadas de aceite de coco. Mezclar. Ya listo, colocar la preparación sobre la axila limpia, realizando pequeños masajes.
Esta planta, conocida en el mundo de la belleza por sus grandes beneficios naturales, además de tener una acción cicatrizante y antiinflamatoria, tiene un gran efecto en contra de las bacterias, eliminando las células que ya no sirven en nuestra piel.
Otros de los desodorantes más efectivos es el que está compuesto de aceite de té y agua de rosas. Diluir el aceite en agua, siempre, e incorporar una cucharada de rosas. Mezclar para integrar y, con ayuda de un pads de algodón, aplicar por toda la axila limpia.
Último y el mejor
Este desodorante que te mencionaremos es el más popular, clásico y conocido en el mundo de la belleza, gracias a su efectividad y poder para blanquear las axilas y eliminar el mal olor. Solo se necesita jugo de ½ limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Colocar el bicarbonato en un recipiente y añadir el jugo, mezclar hasta incorporar. Con ayuda de las manos, frotar la pasta sobre la axila realizando pequeños masajes. Dejar actuar por minutos y enjuagar. Recuerda que solo debe ser por la noche, ya que al ser expuesto al sol puede generar manchas oscuras.