Lionel Scaloni se convirtió, sin lugar a dudas, en una de las personas más importantes para la historia deportiva nacional, especialmente del fútbol, tras conquistar absolutamente todos lo que se propuso con la selección argentina.
Lionel Scaloni llegó a la selección sin el apoyo de la mayoría de los argentino, quienes pensaban que no contaba con la experiencia suficiente para dirigir a los comandados por Lio Messi, pero este comprobó que todo lo podía.
Te podría interesar
Tras algunas finales perdidas en la Copa América, llegó la revancha y Scaloni dejó en claro que el grupo que había conformado estaba más que preparado para ir por todo y así fue, consagrándose como uno de los más queridos con la victoria de la Finalissima.
Qatar 2022 era su próximo objetivo y tras una caída que les sirvió para reflexionar y tomar más fuerza, el DT de "La Scaloneta", como se nombró a la selección en su honor, consiguió la copa más anhelada por los argentinos y argentinas.
Si bien podríamos pensar que esto recién es el comienzo de una era que podría traernos muchos más logros, al finalizar el reciente partido contra Brasil por las eliminatorias al mundial del 2026, Lionel Scaloni generó preocupación con sus declaraciones.
"Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo".
En conferencia de prensa Lionel Scaloni expresó: "Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el (equipo) técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer".
"No es un adiós"
Lionel Scaloni aclaró que no era una salida definitiva, aunque si señaló que debía pensar en ello: "No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta, está complicado seguir ganando y estos chicos lo (colocan) difícil".
"Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente y se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles, que esté bien", sentenció.