Domingo 28 de Abril 2024
CABELLO

Cabello: 2 poderosas recetas para nutrirlo desde la raíz hasta las puntas

Cabello: realiza estos tratamientos caseros, fáciles y económicos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello reseco y quebradizo es una de las alteraciones más frecuentes, y en muchas ocasiones, las personas prefieren realizarse un corte drástico para eliminar las puntas sin vida, sin embargo, hay otras formas de tratarlas.

El cabello tiende a resecarse por distintas causas, siendo una de las más frecuentes la falta de hidratación, es por ello que en esta nota te dejaremos unas simples y económicas recetas caseras para que puedas revivirlo.

Actualmente y gracias al avance de la tecnología, se pueden hallar cientos de productos de cosmética que fueron creados con el fin de recuperar el cabello, pero también hay alternativas naturales que puedes emplear para esto y tienen la misma efectividad.

Para tratar el cabello dañando no necesitas realizar grandes inversiones, ya que esto lo puedes revertir aplicando productos de origen natural, como la palta, la miel, aceite de oliva y los huevos, los cuales te ayudaran a recuperar ese pelo sin vida en cuestión de minutos.

Palta y huevo: la mezcla de estos dos ingredientes le aporta al cabello vitaminas, nutrientes y proteínas, devolviéndole al instante la sedosidad y la fuerza. Al nutrir las capas internas de la fibra capilar, ayuda a que se disminuya el frizz, por lo que es mucho más fácil desenredarlo.

La mezcla de palta y huevo para el cabello se logra incorporando en un bowl, el contenido total de una palta madura, un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Puedes ayudarte con la ayuda de un mixer para lograr una pasta cremosa, o simplemente pisar con un tenedor hasta que todo se integre. Colocar en el pelo húmedo durante 30 minutos y luego lavar de manera normal.

Otra opción

Palta y miel: esta preparación ayuda al cabello a recuperar su el brillo natural, disminuye las famosas “puntas florecidas”, aporta suavidad y lo deja mucho más dócil que cualquier tratamiento químico.

El tratamiento que incluye palta y miel, se logra mezclando el contenido de una palta y 2 cucharadas de miel. Es recomendable humedecer el cabello y separarlo en mechones para lograr una mejor distribución. Esperar que actué durante 40 minutos y luego lavar de manera norma. Este preparado se puede repetir 3 veces a la semana.