Martes 7 de Mayo 2024
MAQUILLAJE

Destacá tu mirada con estos tips de maquillajes

Un maquillaje perfecto para tus ojos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para muchas personas, el maquillaje no se limita solo a disimular imperfecciones, sino que además es considerado una forma de expresión personal que implica conocimiento y dedicación. Por esta misma razón, decidimos dejarte algunos consejos para mejorar tu práctica y lucir increíble.

Según lo que consideran varios expertos, el maquillaje de los ojos ha pasado a ser el más delicado, debido a que se requieren algunas mañas y técnicas para que luzcan brillantes, evitando por completo la tan repudiada mirada caída, cansada o con ojeras.

En primer lugar, para iniciar con cualquier maquillaje, recomendamos preparar la piel con una rutina de hidratación. Para la zona de los ojos, solo bastará con un contorno que nutra las ojeras y, por ende, evite que los productos se cuarteen o se quiebren.

Para un maquillaje natural, que podemos utilizarlo día a día, deberemos elegir una sombra beige como base para colocar sobre todo el párpado móvil, marcando con la cuenca del ojo. Luego, colocar una sombra satinada sobre la línea de las pestañas, difuminar para afuera.

Como necesitamos profundidad, para que nuestro ojo se vea mucho más grande, delinearemos nuestro ojo con una sombra oscura o un lápiz. Maquillar sobre la línea de las pestañas, del centro para afuera, y difuminar uniendo con la sombra satinada que elegimos. Colocar debajo de la línea de agua el producto sobrante del pincel. Terminar con máscara.

Si queremos un maquillaje natural, pero más divertido para los días de calor, podemos optar por sombras de colores y brillos. Utilizar un tono plateado para hacer la base del párpado superior, elegir otro más brillante, como un amarillo satinado, y colocarlo en el lagrimal y en final de nuestro ojo. Terminar con una máscara voluminizadora. 

Los trucos

Si bien mencionamos dos maquillajes bastante naturales, para usar en el día a día, puedes utilizar la misma técnica con diferentes colores, arriesgándote un poquito más. No obstante, te mencionaremos los trucos para un mejor acabado. Si quieres una sombra más pigmentada, puedes humedecerla con agua micelar o fijador. Para mayor precisión utilizar pinceles. 

Para un ojo más despierto, podemos delinear la línea de agua de las pestañas inferior con un color natural. En caso de utilizar glitter o sombras de brillo, siempre colocar una base de maquillaje clara, puede ser nuestro corrector de ojeras. Terminar siempre con una buena máscara de pestañas que agrande la mirada.