La receta de ensalada rusa es un clásico de la cocina muy apreciado por los argentinos, por eso te contamos como hacerla en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de ensalada rusa: 1 kg papas; 4 huevos; 1 zanahoria; 2 latas de atún; 200 gr arvejas congeladas; 350 gr de mayonesa; Aceitunas; 1 Pimiento; y Sal.
Primer paso: Cocinar todos los ingredientes. Podemos elegir cocinar al vapor las papas y la zanahoria para que no absorban tanta agua. Si no tenemos vaporera, usamos abundante agua caliente con un poco de sal.
Segundo paso: Cocinamos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. En este punto la yema ya estará completamente cocida.
Tercer paso: Cuando las verduras estén cocidas, esperamos que se enfríen y entonces les retiramos la piel. Luego cortamos los huevos, la papa y la zanahoria en cubos, las colocamos en un bol y sumamos las arvejas.
Cuarto paso: En este paso sumamos el ingrediente secreto, el atún. A continuación lo escurrimos y sumamos al bol. Añadimos mayonesa y mezclamos todo. Una vez lista, podemos servirla con aceitunas cortadas. ¡Y lista la receta!
Historia de la ensalada rusa
En el recetario "The Modern Cook" del chef Charles Elmé Francatelli, editado en 1845, ya aparece una receta titulada russian salad (ensalada rusa) que usa langosta, anchoas, atún, cangrejo, langostinos, aceitunas y alcaparras aliñadas con mayonesa.
Posteriormente, en el recetario "Cuisine classique" de Urbain Dubois y Émile Bernard, publicado en 1856, aparece otra versión de la ensalada rusa ante el nombre de salade russe que usa papas cocidas, remolachas, apio, pepinos, pepinillos, alcaparras, anchoas, rábanos y mayonesa.