Medialunas es una de las mejores opciones para acompañar tu merienda, desde hace muchos años se han convertido en una de las favoritas de los argentinos, es por ello que hoy queremos compartir con vos esta fácil receta para prepararlas en la comodidad de tu hogar y con un ingrediente especial, harina leudante.
Medialunas será la receta que elijas para realizar este fin de semana, por lo que te sugerimos que comiences a tomar nota respecto al paso a paso, los ingredientes y los tips que te permitirán elaborarlas en solo 50 minutos, esto considerando los tiempos previos a la preparación de tu merienda o desayuno.
Te podría interesar
Para hoy vamos a necesitar la siguiente lista de ingredientes: esencia de vainilla, 60 gramos de manteca, 350 gramos de harina leudante, una cucharadita de miel, 60 gramos de azúcar común, 130 centímetros cúbicos de leche. También vamos a preparar almíbar y para ello necesitaremos: 3 cucharadas de agua por 3 cucharadas de azúcar, esto va depende de la cantidad que queramos realizar.
El primer paso de nuestra preparación será buscar un recipiente grande donde colocaremos la harina y el azúcar, procedemos a mezclarla bien y colocamos en la mesada, en el centro vamos a añadir la manteca derretida, la miel, esencia de vainilla y la lecha, el siguiente paso será amasarlo hasta lograr integrar todos los materiales y lograr una masa.
Dejamos reposar la masa al menos 10 minutos, luego procederemos a estirarla con ayuda de un colador, la masa no debe quedar muy fina, seguido de ello con un cortador vamos a cortar triángulos de un mismo tamaño, a estos vamos a enrollarlos desde la base hacia la punta que queda sola, por último llevamos las dos puntas hacia adentro.
Una vez que hayan quedado con la forma de las medialunas, las vamos a llevar una placa para horno previamente enmantecada, colocamos una al lado de la otra dejando espacio para que puedan crecer un poco más, dejamos reposar mientras precalentamos el horno, al menos unos 20 minutos antes de ingresarlas.
Su cocción
Una vez que tengamos las medialunas listas, vamos a llevar al horno que debe estar a 180 grados, el tiempo estimado es de 20 minutos, pero se deberá estar atento al color que tomen, cuando estén doradas es momento de retirarlas, esto evitará que se pasen o se quemen, puesto que la masa es de cocción rápida.
En cuanto al almíbar, en una olla vamos a agregar el agua y el azúcar en las mismas cantidades, llevamos al fuego y esperamos a que dé el primer hervor para apagar la hornalla. Una vez que retiremos la medialuna del horno, la pintamos con el almíbar y dejamos enfriar hasta que llegue el momento de servir.