Alberto Cormillot es un reconocido médico, nutricionista, profesor, conferencista y escritor argentino, que a sus 83 años se convirtió en padre por tercera vez, de Emilio, fruto de su matrimonio con Estefanía Pasquini, una nutricionista de 35 años, que el fin de semana pasado sumó un año más de vida y lo celebró a lo grande.
Alberto Cormillot sabe que el nacimiento de Emilio, el 17 de septiembre de 2021, fue una noticia que sorprendió y conmovió al país, ya que se trata de un caso excepcional de paternidad tardía, que desafía los límites biológicos y sociales. El propio nutricionista mencionó que ingresó a una selectiva lista de padres en el mundo con esa edad.
Te podría interesar
¿Cómo vive Alberto Cormillot su rol como padre de Emilio? Según sus propias palabras, el médico está feliz y orgulloso de su hijo, al que considera un milagro y un regalo de la vida. El especialista en nutrición ha expresado en varias entrevistas que Emilio es un niño muy anhelado, que se gestó de forma natural, después de varios intentos fallidos y pérdidas de embarazos de su esposa.
El médico ha contado que Emilio es un niño muy tranquilo, que duerme bien, come bien y llora poco, y que está creciendo sano y fuerte. Cormillot también ha develado que intenta pasar el mayor tiempo posible con Emilio, que lo acompaña al jardín, que le canta, que le juega y que le habla en varios idiomas, entre ellos el chino, que es el idioma del futuro según el médico.
Hace unas horas, el ex “Cuestión de Peso” publicó un video que deja a las claras cómo es su día a día con el pequeño de la casa. “Con Emilio (aprovechando) juntos de @altovuelo danza con arnés ¿Ya movieron el (organismo) hoy? ¿Qué hicieron? ¿Lo (aprovecharon)? ¡Los leo!”, escribió al pie de un video en donde se los puede ver haciendo algunas actividades en el aire.
Cormillot ha manifestado que quiere ver a Emilio crecer lo más que pueda, y que no le preocupa la diferencia de edad, sino la calidad de vida que le pueda brindar a su hijo. Cormillot ha recibido el apoyo y el cariño de su familia, de sus amigos y de sus seguidores, que lo felicitan por su paternidad y lo admiran por su vitalidad y su optimismo.
Miradas
El médico también ha tenido que enfrentar algunas críticas y cuestionamientos, sobre todo por parte de quienes consideran que su decisión de ser padre a su edad es egoísta, irresponsable o antinatural. Sin embargo, el padre de Emilio ha respondido con humor y con firmeza, defendiendo su derecho a ser feliz y a formar una familia con su esposa, a quien ama profundamente.
Alberto Cormillot es un ejemplo de que la paternidad no tiene edad, y de que el amor puede vencer cualquier obstáculo. El médico (aprovecha) de su hijo Emilio, que le ha dado una nueva ilusión y una nueva motivación para seguir viviendo y trabajando. Cormillot es un padre octogenario que no se rinde ante las adversidades, y que transmite a su hijo los valores de la salud, la educación y la felicidad.