Recetas de cómo preparar una pastafrola hay muchas en internet y libros de cocina, seguramente también en tu familia haya algún modo de preparación que halla pasado de generación en generación. En esta oportunidad te traemos la versión de Estefanía Pasquini.
Esta receta destaca por su particularidad de ser apta para aquellas personas que están cuidándose a la hora de alimentarse, buscando que el número de calorías que ingieren sea perjudicial para su salud. Estefanía Pasquini nos dejó el paso a paso para que no nos compliquemos más.
Te podría interesar
Es normal que pensemos que al momento de realizar algún tipo de dieta deberemos dejar algunos platos en el olvido y solo nos limitaremos a comer frutas y verduras. La esposa de Alberto Cormillot nos enseña que esto no es así.
Mediante su perfil de Instagram, la nutricionista nos devela sus mejores recetas y consejos para no caer en la tentación y romper con nuestro plan alimenticio y así cumplir con el objetivo que estamos buscando.
Ahora, sí, tomá nota de los ingredientes que necesitarás para esta rica pastafrola: 250 grs. de harina leudante.
300 grs de dulce de membrillo light. 1 yema. 1 huevo. 80 grs. de manteca light. 2 cdas de azúcar. 1 cda de edulcorante. Ralladura de limón. Esencia de vainilla. Rocío vegetal.
Sobre la preparación de esta receta, Estefanía Pasquini nos dice: "Mezclar la manteca con el azúcar, el edulcorante, ralladura de limón y esencia de vainilla. Colocar la harina en un bol, hacer un hueco y colocar la preparación de manteca, incorporar la yema y el huevo batidos e ir mezclando con la harina, preferentemente con espátula y sin amasar porque debe quedar una masa quebrada".
Pasos finales
Estefanía Pasquini prosigue: "(Tapar) en papel de film y dejar en la heladera por lo menos durante 1 hora. Luego, separa una parte para realizar la decoración y forrar con el resto la tartera previamente lubricada con rocío vegetal y enharinada. Disolver el dulce de membrillo con agua hirviendo en la hornalla hasta que quede a punto mermelada. Dejar que se enfríe y tapar la masa".
"Realizar tiras de 1 cm aproximadamente con la masa apartada y decorar en forma de reja. Cocinar en horno a 180°C durante 25 minutos. Verificar si comenzó a separarse de los bordes, retirar, enfriar y desmoldar", expresó, finalizando la receta.