Las plantas cada vez toman mayor protagonismo a la hora de pensar en la decoración de nuestro hogar y esto no solo tiene que ver con una cuestión de estética, sino por otros beneficios que son tenidos en cuenta.
Plantas hay de todo tipos, colores, diseños, por lo que elegir cuáles serán las que decoren nuestro hogar es una tarea que puede llevarnos un tiempo. En esta oportunidad nos centraremos en aquellas que nos brindan un rico aroma.
Te podría interesar
Las plantas aromáticas son una de las más elegidas a la hora de pensar qué podemos cultivar en nuestra casa, no solo por el rico aroma que nos brindarán, sino porque son fáciles de mantener sin que fallezcamos en el intento.
Ahora sí, tomá lista de las plantas aromáticas que podés tener en tu hogar. Un dato extra, es que no necesitas contar con grandes espacios como patio o jardín, siendo también estas una buena opción para los departamentos.
Salvia: esta planta será idea para aromatizar tus platos, especialmente aquellas preparaciones con carne de vaca o pescados. Solo necesitas una maceta amplia, pues sus raíces ocupan mucho espacio, que cuente con buen drenaje y colocarla debajo del sol. Una ventana será más que suficiente.
Lavanda: la lavanda no solo es una planta aromática que llenará tu hogar con un rico aroma, sino que este también repelerá los insectos. Solo debes tener cuidado de no regarla muy seguido, pues esto le afecta negativamente. Además, debes tener espacio para colocarla ante el sol.
Más opciones
Romero: el romero es una opción infaltable si de plantas aromáticas hablamos. Este necesita de mucha luz directa. Además, su riego debe ser muy bien cuidado, pues si se seca la planta podría fallecer, pero si lo riegas demasiado, podría pudrirse.
Menta: la menta es ideal para sumar un rico aroma a preparaciones de platos como de bebidas. Para tener una planta que sume un aroma fresco solo debes tener un sitio donde le llegue una luz indirecta y tenerla en un maceta con un buen drenaje.