El maquillaje se ha convertido en algo cotidiano por estos días, además de ser una forma de expresión artística, también es una excelente manera de resaltar la belleza natural de todas las personas que se animan a llevarlo, pero es necesario seguir ciertos consejos para que este quede espectacular.
El maquillaje puede variar mucho dependiendo el tipo de piel que tengas, la rutina de skincare que lleves, los productos cosméticos que utilices y, por supuesto, el make up que quieras recrear. Es por esto que hoy te compartiremos algunos tips claves a la hora de realizar tu maquillaje.
Te podría interesar
Lo primero a tener en cuenta es que la piel debe estar preparada para maquillarla, así sea un maquillaje tranquilo o uno potente. Es fundamental limpiar el rostro de todas impurezas e hidratarlo, sobre todo en la zona de los párpados, para evitar que se noten las arrugas.
Un rostro bien hidratado no permitirá que la base de maquillaje termine con el famoso efecto “acartonado”, así que recuerda siempre hidratar tu piel antes del make up, sin importar el tipo de piel que tengas. No obstante, el tipo de piel si será clave a la hora de elegir la base.
Para quienes tienen piel grasa, siempre es mejor recurrir a una base de maquillaje mate, es decir, que matifique tu piel por completo y así evitar que el exceso de cebo se note demasiado. Lo malo de estas bases, es que muchas veces suelen ser muy pesadas y terminan por crear el efecto cartón.
Por otro lado, para quienes tengan piel seca, su mejor opción es acudir a bases más líquidas o fluidas. La desventaja de estas muchas veces suele ser el grado de cobertura, ya que al ser tan fluidas, no suelen tapar todas las imperfecciones y colocar muchas capas no es muy recomendado.
Más consejos
Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de maquillar el rostro es el tipo de herramienta con las que colocamos las bases, siendo las más utilizadas las brochas de pelo sintético o natural, esponjas de espuma sin látex o silicona y los dedos de las manos.
Los dedos de las manos son recomendados cuando se utilizan bases más fluidas o las famosas BB cream, mientras que las esponjas se pueden usar con cualquier tipo de bases, dando un acabado más natural. Por otro lado, las brochas son ideales para bases pesadas y brindarán un acabado profesional.