El Yogur griego es uno de los mejores agregados a tu desayuno o merienda, es por ello que hoy te vamos a compartir la mejor receta para poder integrarla a tu vida. Ella mejorará tu rendimiento físico y cambiará tu alimentación una más natural y casera.
El Yogur griego lleva una preparación muy minuciosa y para ello primero debes tener en cuenta la lista de ingredientes que integran esta esperada receta. A continuación te dejamos el listado: 1 litro de leche entera, 125 miligramos de yogur natural y como elemento fundamental vamos a agregar 100 mililitros de crema de leche líquida.
Te podría interesar
La preparación consta de pasos muy importantes. Primero vamos a tomar una cacerola amplia, donde agregamos la leche entera y la crema de leche, luego procedemos a llevarlo a la hornalla con temperaturas no superiores a 80 centígrados, por unos minutos.
Retiramos y dejamos enfriar hasta que quede a 40 grados centígrados, una vez que este paso se haya logrado vamos a sumar el yogur natural, procedemos a mezclar hasta que quede perfectamente integrado. Una finalizado, vamos a dejar que los ingredientes se fermentan por al menos 8 horas.
Cuando comencemos a observar que el yogur se ha cuajado, es el tiempo preciso para el último paso de esta preparación. Drenamos el líquido, para ello vamos a utilizar una tela, la colocamos sobre un recipiente y en la parte superior dejamos el yogur, con el correr de los minutos, el suero se separará del resto.
El tiempo estimado para este procedimiento es de 30 a 50 minutos, por lo que deberás ser paciente. Por último vamos a comprobar que la textura sea la esperada y colocamos en un recipiente aparte al del suero, llevamos a la heladera para que se enfríe como corresponde y estará listo para poder ser consumido.
Para acompañar
Lo mejor de esta receta de yogur griego es que es una opción saludable ideal para sumar a nuestro desayuno o merienda, por lo que es perfectamente combinable con otros agregados, como es el caso de los mix de semillas o los frutos secos que le darán una mejor consistencia a este.
Por otro lado, también existen cereales ricos en vitaminas, por lo que son una buena opción para agregar a recipiente de yogur, aunque hay quienes han optado por hacer una propuesta más fitness y por ello eligen las frutas naturales cortadas en pequeñas porciones para poder agregar a su preparación.