Sábado 27 de Abril 2024
MASCARILLAS FACIALES

Mascarillas faciales naturales para la piel seca

Aprende cuáles son los ingredientes claves para las mascarillas faciales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascarillas faciales se han convertido en una de las grandes alidadas de las rutinas de skincare, siendo que existen en todas variedades y para todo tipo de piel, por lo que es muy fácil hallar para quienes tienen piel grasa, mixta, sensible y seca o una combinación de estas.

Las mascarillas faciales pueden conseguirse tanto en el mercado o pueden realizarse en la tranquilidad del hogar, siendo estas últimas, unas de las más elegidas por estos días, ya que los productos con las que se realizan, suelen hallarse al alcance de la mano de todos.

El día de hoy te contaremos sobre aquellos ingredientes que son claves a la hora de hacer una mascarilla facial, sobre todo si tiene la piel seca, pero antes, debes averiguar cuáles son los motivos que han llevado a tu piel a que tenga esta condición, siendo que pueden ser diversos.

Una alimentación desbalanceada, beber poca agua, una incorrecta rutina de skincare, hábitos como el tabaco o al alcohol, el sol, estrés, maquillaje o el clima, son algunas de las razones que podrían estar afectando a tu piel, volviéndola cada día más seca que de costumbre.

Para comenzar, el cacao es uno de los ingredientes principales que debe tener cualquier mascarilla para tratar las pieles secas, ya que posee varios antioxidantes y nutrientes que te ayudarán a devolverle a tu rostro la hidratación, suavidad y luminosidad que necesita.

El yogur natural se ha convertido en un gran aliado de las pieles a la hora de realizar mascarillas faciales y naturales. Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, ayuda a estimular la producción de cebo necesaria para hidratar la piel del rostro.

Aceite de rosa mosqueta y de coco

Los aceites son muy recomendados para el cuidado de la piel y sobre todo para las secas, siendo el de rosa mosqueta y el de coco los mejores para tratarlas. A pesar de lo que se cree por ser aceites, estos brindarán el equilibrio que la piel necesita y ayudarán a combatir las arrugas.

Cada uno de estos ingredientes puede usarse en solitario, pero también pueden ser combinados, formando una poderosa y efectiva mascarilla facial, la cual deberá aplicarse durante la noche, después de la limpieza. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia.