Es cierto que existen un sinfín de productos naturales que podemos utilizar e incorporar en nuestra rutina de belleza, los cuales puedan permitirnos lucir un cutis radiante y luminoso, además de joven y sin líneas de expresión. No obstante, muchas veces caemos en los típicos errores que, obviamente, no dan los resultados que queremos.
Por esta misma razón, hemos decidido hablarte de lo fundamental e importante que resulta incorporar el aceite de coco a nuestra rutina de belleza, ya sea para nuestro rostro como para todo el cuerpo, si es que buscamos un producto rico en hidratación y nutrición.
Te podría interesar
Como punto inicial, mencionaremos los beneficios que tiene el aceite de coco para el cuidado y mantener la belleza de nuestro cabello. Este, como hemos dicho, actúa reparando, revitalizando y nutriendo en profundidad, evitando la resequedad, la caída e incluso el frizz que tanto detestamos.
Pero ojo, deberás tener mucho cuidado si tienes el cuero cabelludo graso. En este caso, se recomienda aplicarlo de medias a puntas, sin tocar la raíz. Dejarlo reposar durante 20 minutos, si se puede dándole una temperatura alta, y enjuagar con abundante agua y limpiador.
En cuanto a cómo incorporarlo a nuestra rutina de belleza facial, el aceite de coco puede ser utilizado dentro de lo que conocemos como "doble limpieza", siendo el primer producto a utilizar para barrer las impurezas, quitar y eliminar todo el maquillaje. Una vez listo, utilizar el limpiador a base de agua y enjuagar.
Entre muchas otras propiedades, que ayudan a mantener nuestra belleza, el aceite de coco es una rica funde de vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Pues, no solo ayuda hidratar nuestro cabello, limpiar las impurezas, sino también a reducir las estrías. Mezclarlo con la crema corporal habitual y utilizarlo cada vez que salgamos de la ducha.
Más beneficios
Se dice también que el aceite de coco es un gran aliado para combatir las ojeras, puesto que cuenta con propiedades antiinflamatorias e hidratantes. Colocar dos gotas y masajear de a toquecitos. Dejar durante 5 minutos y limpiar con agua micelar.
Además de utilizarse como hidratante corporal, el aceite de coco ayuda y contribuye en la belleza de las pestañas, ya que evita el debilitamiento y promueve su crecimiento. Como si fuera una máscara de pestañas, aplicar el producto y dejar actuar durante 1 hora. Retirar, con un pad, limpiando en profundidad.