Claudio Peluca Brusca, uno de los éxitos productores de la televisión argentina en estos momentos, comenzó su carrera en los medios hace 20 años atrás. Desde hace una década y media es productor ejecutivo de Kuarzo y mano derecha de Guido Kaczka. El joven, en una reciente entrevista con Infobae dice estar “eternamente agradecido con él y la productora”.
Muchos recordarán a Claudio Brusca como el productor con el look más llamativo de los últimos tiempos. A menudo era invitado por el propio Guido Kaczka a que se integrase a la pantalla, pero pocas sabrán que entre el conductor y productor hubo un chispazo. Sí, el vínculo entre ambos, que ahora son amigos, comenzó con un prejuicio debido a la vestimenta de “Peluca”.
Te podría interesar
“Fue muy loco, porque yo nunca quise ser productor de televisión. De hecho, doy clases en la universidad y les cuento a mis alumnos que hacía todo lo posible para no quedarme. Yo soñaba con ser periodista”, comentó el novio de Laurita Fernández dejando a todos sorprendidos. Se podría decir que el desembarco en la televisión se dio por casualidad.
“No me dedicaba absolutamente a nada vinculado a la televisión sino que trabajaba como podía: estaba como ayudante de cocina en una pizzería de Ramón Mejía y, a su vez, era pasante en la radio de la Universidad de La Matanza. Producíamos un programa de entrevistas para famosos, y un día vino Gastón Pauls”, recuerda el productor.
“Unas horas antes decidí escribirle una carta con un miedo impresionante. Cuando terminó la entrevista, había muchísima gente esperándolo para sacarse fotos y le dije: Tengo que entregarte algo. Lo voy a leer y te voy a llamar, me dijo. Me acuerdo que me miró a los ojos, y yo le creí”, recuerda. Por aquel entonces, Peluca tenía 21 años y según él recibió una llamada del actor después de dos semanas de la carta.
“Creo estaba con mi bicicleta por cruzar las vías. Y escucho la voz de él, que era muy identificable, y me dice: Tenés que ir a la calle Virrey Arredondo 2959, te va a estar esperando tal persona te va a tomar una entrevista y en un tiempo nos vemos. Y fue así. Al otro día fui hice una entrevista de trabajo y me dijeron si podía arrancar a trabajar”, recordó.
El desembarco a Kuarzo
“La productora de Gastón cerró y ahí paso a trabajar a Ideas del Sur con el reality de High School Musical, donde ganó Fer Dente. Después hice una película. Pasan los años y vuelvo a recibir otro llamado de Gastón y vuelvo a trabajar con él. De ahí me convocan para Niní: era el regreso de Florencia Bertotti la televisión después de Floricienta, ella era una mega estrella”, recordó “Peluca” Brusca.
“Fui con unos pantalones Oxford, unas sandalias y un morral colgado, y yo tenía el pelo gigante que me lo dejé crecer cuando una novia me dejó. Hago la entrevista para Niní. Me llama el productor ejecutivo y me dice: “Pelu, estamos con un problema. Guido Kaczka te vio salir y me dijo: ¿Posta ese pibe va a ser el productor de la novela? Y yo le dije: Mirá, te juro que no es lo que parece. Yo tenía 25 años”, recordó.