Si tu idea de la mascota perfecta es un comediante diminuto con un don especial para tomar una siesta, conoce al bulldog francés, la raza de perro que tienen Paula Chaves y Pedro Alfonso. A estos encantadores cachorros les encanta jugar tanto como acurrucarse en el regazo de su dueño para echar una siesta.
Todos son de contextura mediana, lo que los convierte en una excelente opción para los habitantes de la ciudad. No se necesita mucho espacio para mantenerse felices. Esta raza tiene una personalidad tranquila y son compañeros maravillosos para familias, niños o personas mayores. Estas mascotas son fáciles de cuidar y complacer, y prosperan con el contacto humano. Es por eso que Paula Chaves y Pedro Alfonso se enamoraron de él a primera vista.
Te podría interesar
Si bien es posible que no tengan la misma elegancia elegante de un golden retriever , el bulldog francés es innegablemente encantador. Tienen una estructura pequeña, compacto, bien proporcionado y bastante musculoso, con la excepción de la piel arrugada alrededor de la cara y los hombros.
Los franceses suelen venir en colores como crema, beige y blanco, pero también pueden tener patrones atigrados o máscaras oscuras. Tienen ojos marrones oscuros característicos y una cara adorable "aplastada". Su pelaje suave y brillante solo requiere un cepillado ocasional para mantenerse limpio y muda una cantidad moderada.
Los bulldogs franceses a menudo se describen como "relajados", pero también les encanta jugar. Se llevan bien con las mascotas de compañía, siempre que se les haya socializado adecuadamente. El adiestramiento resulta fácil para esta raza cuando hay comida de por medio. Como librepensadores y amantes de la diversión, estarán más ansiosos por aprender.
Estas mascotas tienen un lado un poco travieso, por lo que necesitarán un dueño que pueda reírse con ellos y al mismo tiempo seguir firme su plan de entrenamiento. Si bien a los franceses les gusta jugar, les encanta sentarse a tus pies mientras trabajas o acurrucarte en tu regazo para dormir, algo que sucede con Moro, Paula Chaves y Pedro Alfonso.
Buenos compañeros
La estructura frontal pesada del bulldog francés es la culpable de su incapacidad para nadar, y sugiere nunca dejar uno solo cerca del agua. Los bulldogs franceses también son más propensos al agotamiento por calor, por lo que una caminata de 15 minutos o una sesión de juego en las noches más frescas les dará mucha actividad física.
Son perros de departamento, porque no necesitan un gran patio ni mucho espacio para ser felices. El cepillado semanal debería garantizar que el pelaje de cualquiera de estas mascotas se mantenga atractivo y saludable. Moro, meses atrás, le dio un gran susto a Paula Chaves y Pedro Alfonso con una urgencia médica debido a su avanzada edad.