Jueves 25 de Abril 2024
AUTO

Las características del sofisticado auto que maneja Javier Milei

Javier Milei sorprendió a todos con su auto modelo 2013.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Peugeot RCZ R es el auto de producción más potente de la firma francesa hasta el momento. El R ha sido desarrollado por Peugeot Sport, la primera vez que se monta en un coche de carretera desde el 205 T16. Un tiempo de 0 a 100 de menos de 6,0 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h lo convierten en el Peugeot más rápido con diferencia. Quizás muchos tomaron conocimiento de este auto cuando Javier Milei se presentó en la puerta del canal América.

El auto de Javier Milei tiene un motor turboalimentado de 1.6 litros al igual que el THP 200 RCZ (el anterior tope de gama), que sigue impulsando únicamente las ruedas delanteras. Sin embargo, este nuevo motor EP6CDTR tiene un bloque motor reforzado, turbo y colectores de escape específicos, bielas más resistentes y nuevos pistones forjados desarrollados con Mahle Motorsport.

La atención de este auto no se ha centrado únicamente en el sistema de propulsión. Para empezar, los frenos delanteros son ahora enormes discos de 380 mm sujetos por pinzas Alcon. La altura de manejo se ha reducido 10 mm, mientras que la suspensión es un 14 por ciento más rígida en la parte delantera y un 44 por ciento más firme en la parte trasera.

Las ruedas también son media pulgada más anchas, mientras que las orugas, la convergencia y la convergencia también se han ajustado en consecuencia. Todo esto se completa con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje delantero. Cosas serias son las que elije Javier Milei, quien a mitad de semana pasó a buscar a Fátima Flórez al “Bailando”.

La marcha es firme sobre todos los muebles de carretera pero lo suficientemente flexible como para mantener un nivel fácilmente aceptable de comodidad diaria. Mientras tanto, cada golpe está controlado de manera experta por la amortiguación, eliminando cualquier rastro de balanceo o rebote a medida que aumenta el ritmo y dejándote con una tremenda sensación de control sobre las acciones del RCZ.

La dirección tira un poco cuando se acelera con fuerza, pero es muy precisa el resto del tiempo con un buen peso y velocidad de respuesta al volante. El motor es curioso porque inicialmente se percibe flexible y más que capaz de avanzar, tirando suavemente desde revoluciones relativamente mínimas.

Dato

La parte trasera del Peugeot es lo suficientemente móvil para permitir que esto suceda, aunque con un balanceo mínimo y un centro de gravedad bajo, todo el auto permanece increíblemente plantado la mayor parte del tiempo. Quizás como resultado de esta seguridad, el RCZ R nunca se percibe tan atractivo y divertido como usted cree que podría ser, favoreciendo la precisión por

El RCZ recibió un lavado de cara a principios de 2013, es por eso que Javier Milei tiene el auto desde esa fecha, y la única adición real a las imágenes de la versión R es un alerón trasero fijo y algunas pequeñas insignias R. Esta falta de adornos no es mala porque la forma estándar del RCZ es una belleza. Existe algún ángulo extraño y extraño si miras con suficiente atención y, al igual que el Audi TT.