Sábado 27 de Abril 2024
ANSIEDAD

Estefanía Pasquini y los mejores consejos sobre qué comer cuando aparece la ansiedad

Los mejores alimentos para reducir la ansiedad, según Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El alivio puede estar al final de su tenedor. Si alguna vez ha estado preocupado o nervioso, podría testificar que una mente ansiosa genera un estómago ansioso. ¡Esas mariposas en el estómago no son casualidad! Pero hay alimentos que pueden reducir esa ansiedad, y también la más crónica. Estefanía Pasquini, en un nuevo posteo en su IG, menciona algunos puntos a tener en cuenta.

Cuando te estresas de vez en cuando, es totalmente normal e incluso bueno para ti. Incluso existe una palabra para la forma saludable de estrés: estrés es lo que surge en respuesta a problemas particulares y de corto plazo, como una presentación que tienes que hacer en el trabajo. Puede que le dé un poco de nerviosismo en el estómago, lo que generalmente se conoce como ansiedad, pero le ayuda a hacer lo que hay que hacer. Estefanía Pasquini hace un alto en este tema.

Pero esta respuesta puede pasar del estrés cotidiano a la ansiedad crónica, lo que puede perjudicar su calidad de vida y generar otros problemas de salud. La psiquiatría nutricional aborda estos síntomas centrándose en la salud intestinal y en alimentos que pueden aliviar la ansiedad a largo plazo. Esto se debe a que el vínculo entre el intestino y el cerebro va más allá de esas mariposas.

Cuando se trata de la conexión intestino cerebral, la salud de uno influye directamente en la salud del otro. En particular, el microbioma, o conjunto único de microbios intestinales, puede ser un determinante clave de los sistemas ansiosos. La inflamación del intestino, que puede ser causada por un exceso de bacterias nocivas para la salud, contribuye a la inflamación del cerebro.

Cuando hay inflamación en el cerebro, pueden surgir estrés y ansiedad, especialmente cuando esta inflamación es crónica. Por lo tanto, es importante comprender qué alimentos mantendrán el intestino sano y la inflamación a raya. Estos alimentos son estrellas particulares cuando se trata de reducir la inflamación y fomentar una sensación de calma y concentración.

En general, centrar la dieta en alimentos sanos, ricos en fibra y nutrientes, con abundantes grasas saludables y proteínas limpias, ayuda a reducir los niveles de inflamación y estrés, al tiempo que favorece la saciedad, por lo que no debemos recurrir a los alimentos que provocan ansiedad, como las bebidas endulzadas con azúcar y bocadillos procesados.

Alimentos recomendables

Las verduras son ricas en fibras prebióticas que alimentan y ayudan a mantener una gran cantidad de bacterias saludables en el intestino; eso se asocia con una reducción de la neuroinflamación y el estrés. Los alimentos prebióticos incluyen espárragos, ajo, cebollas, verduras de hojas verdes, legumbres, champiñones y manzanas. Recomiendo incluir una variedad de estas verduras en la dieta para garantizar una diversidad de vitaminas y minerales que estimulan el cerebro junto con fibra.

Ácidos grasos omega 3 es otro alimento aconsejable para controlar la ansiedad. Son una herramienta increíblemente poderosa para reducir la inflamación en el intestino y el cerebro. Se pueden hallar en abundancia en pescados silvestres como el salmón, las anchoas, el atún, la caballa y las sardinas, así como en nueces y semillas como las nueces y las semillas de chía. Estefanía Pasquini en su cuenta de IG ofrece una variedad de recetas para incorporar estos alimentos en tu dieta.