El orégano es una hierba aromática que se ha utilizado por muchos años como un ingrediente indispensable en varias de las recetas más famosas, además de que se puede hallar en la cocina de cualquier persona. Sin embargo, sus beneficios culinarios no son los únicos que posee.
Para sorpresa de muchos, el orégano tiene propiedades medicinales que muchas veces se ignoran, a pesar de que podrían ser de gran ayuda, entre las cuales van se pueden mencionar la acción antimicrobiana, efectos antioxidantes y beneficios antiinflamatorios, siendo los más comunes y conocidos de esta hierba.
Te podría interesar
Gracias a estas propiedades, es que el orégano puede ser un gran aliado de algunas enfermedades. A continuación, te compartiremos sobre algunas de ellas y cómo esta increíble hierba aromática, puede generar una gran diferencia, aliviando los síntomas que puedan presentarse.
Algunas infecciones como las respiratorias y las urinarias pueden ser aliviadas con el orégano por sus beneficios antibacterianos y antimicrobianos. En las primeras, ayuda a combatir el resfriado y la gripe común, mientras que, en las segundas, se encarga de aligerar los síntomas causados por infecciones del tracto urinario.
Otro de los tractos que suele calmar el orégano, es el digestivo, aliviando los problemas digestivos menores, que suelen ser causar indigestión o gases. Por otro lado, por sus propiedades antiinflamatorias, es muy beneficioso para aquellas personas que sufren de artritis, pues suaviza la inflamación y el dolor.
En las damas, esta hierba aromática ayuda a suavizar los síntomas premenstruales y los calambres menstruales, convirtiéndose en un gran aliado durante el ciclo menstrual. Además, también es utilizado en muchos productos de cuidado de la piel para combatir las bacterias que generan acné.
Formas de ingerirlo
Una de las formas más comunes de ingerir el orégano es a través de una infusión, la cual se prepara con agua hervida y una cucharadita de hojas de orégano secas. Esto se deja reposar por 15 minutos, aproximadamente, para luego colarlas y beber la dicha bebida. Las veces dependerá del efecto buscado.
Los suplementos, también son una de las maneras de incorporar el orégano a nuestro organismo. Sin embargo, estos suplementos solamente suelen ser vendidos al público en dietéticas naturales, causando una gran controversia con las farmacias y negocios habilitados para otro tipo de suplementos.