Jueves 2 de Mayo 2024
RECETA

Hacé las mejores galletas de avena con esta fácil receta

Suma esta receta de galletas de avena a tu vida.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Llegó la época del año en que las personas comienzan a prepararse para la llegada del verano, por lo que hay quienes realizan actividades físicas y deciden sumar alguna dieta. Hoy te vamos a compartir esta fácil, rica y barata receta para hacer galletas de avena, con un ingrediente muy particular.

En esta oportunidad no se tratará de una siempre receta de galletas de avena, sino que vamos a sumarte un ingrediente que le dará un gusto particular, los materiales son: 200 gramos de harina de avena o copos de avena, miel natural, aceite de oliva, azúcar morena, levadura, 1 huevo, sal y el ingrediente especial será 1 naranja mediana.

El primer paso será precalentar el horno durante 10 minutos a 180 grados. En cuanto a la preparación de la masa, vamos a necesitar un recipiente profundo donde colocaremos la harina de avena, a esto sumamos una cucharada de avena, una pizca de sal y mezclamos lentamente con una cuchara de metal.

Mientras la preparación anterior reposa, en otro recipiente vamos a colocar miel y canela, luego el aceite, el huevo y comenzamos a mezclar con un batidor de mano. Esta preparación debe sumar la ralladura de naranja sobre la harina, en este caso solo se debe rallar la piel de la naranja, con cuidado de no sobrepasar ese límite.

La segunda preparación deberá reposar y minutos más tardes vamos a agregar el material del primer recipiente. Es el momento de integrar cada uno de los ingredientes, hasta que se forme una masa homogénea y espesa. A la masa vamos a sumarle el jugo de la naranja y amenazamos de nuevo.

Que la masa quede un poco húmeda es normal. Para la cocción vamos a necesitar una placa de horno y vamos a ir añadiendo algunos pocos de masa con la ayuda de dos cucharas, esta será la forma que mantendrán nuestras galletas una vez que salgan del horno, cocinamos entre 15 y 20 minutos.

La cocción ideal

El horno debe estar a 180 grados para alcanzar la cocción perfecta de nuestras galletas de avena. Luego de seguir la receta, llegó el momento de meterlas al horno precalentado y en una bandeja amplia con papel para horno como base, esto para evitar complicaciones a la hora de retirarlas.

El mínimo de cocción es de 15 minutos, pero de acuerdo al color que queramos nuestras galletas vamos a dejarla durante más tiempo, también se recomienda voltearlas y volver a llevarlas al horno, para qué queda cocinada de forma uniforme.