Sábado 27 de Abril 2024
ATRACONES

Dos maneras efectivas, de Alberto Cormillot, para evitar atracones

Alberto Cormillot y los atracones que arruinan cualquier plan.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En pocas palabras, los atracones son comer sin control. “No necesariamente es comer mucho. Una persona sale un viernes o un sábado con amigos, amigas o un grupo y come, o en un asado. Pero esta es una situación placentera, compartida. Un atracón es una persona que come mucho, rápido, solo, muchas veces a escondidas, sin sensación de placer, y con culpa, muchas veces de forma desorganizada”, aclaró Alberto Cormillot.

“¿Qué se puede hacer para prevenir los atracones? Primero debemos decir que de los desórdenes de la alimentación, es el único que tiene una indicación médica precisa, que con una medicación particular resuelve mucho. Pero en la mayoría de los casos uno comienza con cambios en el (modo) de vida”, enfatizó Alberto Cormillot en un reciente posteo en su cuenta de Instagram.

“La persona debe regularizar las comidas, empezar a desayunar y empezar a hacer cuatro o cinco comidas regulares durante el día, no grandes sacrificios o salteo entre comidas. Además, regularizar el sueño. Empezar a ordenarse, cuando comienza a hacerlo en la comida, en el sueño y preferentemente en la actividad física, ahí empieza a resolverse el problema en la gran mayoría de los casos”, aportó el especialista.

 “Primero uno intenta con cambios que a veces uno lo puede hacer solo, pero muchas veces necesita tener la humildad para finalmente aceptar que tiene que pedir ayuda”, sentenció el esposo de Estefanía Pasquini y completó: “Muchas veces el problema no es la enfermedad, sino que hago yo con esa afección que tengo”.

Existen distintos modos para evitar los atracones. Repasando las publicaciones del médico nutricionista, en varias oportunidades, destaca dos maneras efectivas. Una de ellas es dar un paso atrás para observar y comprender tu comportamiento. Lo importante aquí es tomar lápiz y papel y detallar cada uno de los alimentos que comió en el día.

¿Cómo hacerlo? Sin un seguimiento cuidadoso, es imposible recordar detalles precisos. Por lo tanto, los diarios son una gran idea para ayudarle a identificar las cosas precisas que suceden antes, durante y después de un atracón. Registro: Hora y fecha; Lo que comiste y bebiste; Donde estabas y si lo vio como un atracón. Cualquier otro comentario que pueda ayudarle a comprender mejor su comportamiento alimentario actual, como cómo se (percibía) en ese momento o cuáles eran sus niveles de energía.

Fuente: Infobae 

¡No te saltes las comidas!

Esa es la premisa del segundo método para evitar atracones, según Alberto Cormillot. Trate de comer al menos tres comidas y tres refrigerios al día, con no más de 3 a 4 horas de diferencia. Comer regularmente combate dos conductas dietéticas peligrosas: retrasar la comida (como ayunar o saltarse comidas) y la restricción calórica (como comer de menos).

Los estudios han comprobado que estos dos comportamientos dietéticos pueden generar muchos resultados negativos para la salud, incluidos atracones, deterioro psicológico, síntomas de depresión y síntomas de ansiedad. Comer con regularidad y flexibilidad le ayudará a obtener más control sobre su alimentación al eliminar formas problemáticas de dieta, minimizar las ganas de darse atracones y reducir la frecuencia de atracones.