El cuidado de la piel muchas veces puede parecer costoso e inalcanzable, pues existen miles de productos en el mercado, los cuales varían muchísimo en precio, calidad y eficacia. Sin embargo, a veces, la solución para lucir una piel joven e hidratada puede estar al alcance de tu mano, con ingredientes que tienes en tu hogar.
Las mascarillas caseras se han convertido en una de las mejores opciones para el cuidado de la piel, puesto que son fáciles de realizar y muy accesibles a comparación de muchas otras. En esta nota, te compartiremos la manera de hacer tres de estas mascarillas caseras de avena y los increíbles beneficios que le aportarán a tu piel.
Te podría interesar
Además de ser un alimento que proporciona nutrientes esenciales para el organismo, la avena también es muy utilizada para el cuidado de la piel del rostro, siendo que ayuda a prevenir los signos de la edad, como el envejecimiento prematuro y aporta mucha hidratación, por lo que es una gran aliada de las pieles secas.
La primera mascarilla es para exfoliar el rostro, permitiendo eliminar todas las impurezas, lo cual se recomienda efectuar, por lo menos, dos veces a la semana. Los ingredientes que necesitarás son: 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de avena molida o procesada, esto para que pueda cumplir bien su función de exfoliación.
En un recipiente mezclar ambos ingredientes y mezclar hasta integrarlos bien. Ahora, en el rostro completamente limpio, aplicar la mezcla con una espátula y pincel, para luego, con las manos limpias, hacer movimientos circulares y dejar actuar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagar con agua tibia.
Para realizar una mascarilla reafirmante, necesitarás: 2 cucharadas de avena procesada o harina de avena y 1 huevo. En un recipiente colocar los ingredientes y mezclar. Aplicarla en el rostro, con pincel o espátula, y dejar reposar por 30 minutos. Luego retirar con agua tibia y continuar con la rutina del cuidado de la piel.
Hidratación
Para obtener una piel más hidratada y con apariencia joven, una mascarilla de avena puede ser una de las mejores opciones, pues como mencionamos anteriormente, la avena aporta grandes cantidades de hidratación, especialmente a las pieles secas o a quienes poseen la barrera de la piel muy dañada y necesitan un extra de hidratación.
Para esta mascarilla harán falta: 2 cucharadas de harina de avena y 3 cucharadas de leche de coco. Colocar los ingredientes en un contenedor e integrarlos. Ahora, con el rostro limpio, colocar la mezcla y dejar que actúe 20 minutos. Pasa el tiempo, retirarla y enjuagar con agua fría. De ser necesario repetirla dos o tres veces por semana.