Hacer pochoclos dulces parece una tarea muy complicada, pero con nuestra receta comprobarás que es una tarea realmente muy simple, rápida y fácil.
Ingredientes para nuestra receta de pochoclos dulces: 1 taza de maíz pisingallo; 1/2 taza de azúcar; 1/2 taza de agua;
1 cucharadita de manteca; y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Te podría interesar
Primero paso: en una olla grande, calentar el azúcar y el agua a temperatura media, sin revolver. Cuando el azúcar se derrita y empiece a hervir, bajarla mínimo y cocinar por 5 minutos o hasta que el caramelo se vuelva dorado.
Segundo paso: agregar la manteca y la esencia de vainilla y mezclar bien. Luego verter el maíz pisingallo en la olla y tapar bien tapado.
Tercer paso: cocinar a temperatura media/alta, agitando la olla hasta que el maíz reviente. Por último, poner los pochoclos en un bol. ¡Y lista la receta!
Consejo final: para lograr que estos pochoclos dulces queden perfectos es recomendable usar maíz pisingallo de la mejor calidad posible.
Quien inventó el pochoclo
En 1885, Charles Cretors de Chicago, Estados Unidos, creó la máquina comercial para fabricar palomitas de maíz y seis años después solicitó una patente para su invención.
La patente recién se le concedió en 1893, año en el que presentó su invento en la Exposición Mundial que se celebró en la ciudad de Chicago.