Gabriela Sabatini es una de las estrellas deportivas más importantes a nivel internacional, sobre todo si de tenis estamos hablando, ya que transitó los años más importantes de su vida sobre las canchas de ladrillo y esto le permitió ganar numerosos reconocimientos que hoy la coronan como la tres del mundo.
Se sabe que el tenis ha sido una de las grandes pasiones en la vida de Gabriela Sabatini, pero ya han pasado 27 años desde que anunció su retiro de este deporte, de forma profesional, por lo que no forma parte de las grandes competencias, optando por cambiar el ritmo tan exigente que llevaba en su rutina diaria.
Tras la renuncia a los exigentes entrenamientos, podríamos pensar que tendría más tiempo, sin embargo, su agenda no ha quedado muy desocupada, ya que ha sumado algunas actividades empresariales y también participa en algunos eventos referidos al tenis, como ser sus esporádicas apariciones en la Asociación de Tenis Femenino.
Además, hace algunos años, la extenista inició su marca personal de perfumes, por lo que suele viajar por el mundo promocionándolos. Por otro lado, también forma parte de algunas empresas que trabajan en el rubro del tenis, ya sea indumentaria o herramientas para tener un mejor rendimiento dentro de las competencias.
Durante una entrevista, reconoció que está muy ocupada debido a los compromisos que ha tomado con el paso de los años, señalando su inicio dentro del ámbito empresarial, con su línea de perfumes.
“Tengo varias tareas, algunas vinculadas al tenis, otras no tanto”.
Gabriela Sabatini confesó que tiene muchos compromisos laborales pese a que no se dedica al deporte de forma profesional, “Tengo mis perfumes desde hace muchos años. Después hago varias cosas alrededor del tenis. Algunas empresas con las que trabajo. Estoy bastante ocupada casi todo el tiempo”.
Sus viajes
Estas últimas semanas, Gabriela Sabatini estuvo muy activa dentro del mundo del espectáculo y esto se debe a las importantes apariciones públicas que tuvo en distintos puntos del mundo, como fue su reciente paso por Estados Unidos y México, donde formó parte del público que alentó a los nuevos deportistas.
Nueva York fue la sede que eligió la Asociación de Tenis Femenino para realizar su último evento, donde fue invitada. Días posteriores, emprendió viaje con destino Guadalajara para poder formar parte de la última edición del GDL Open AKRON, donde María Sakkari se consagró como la gran campeona.