Te damos la receta para hacer unas galletitas sabrosas, crocantes y muy ricas de queso, ideales para comer en cualquier momento del día.
Qué ingredientes se necesitan con nuestra receta para hacer unas galletitas de queso: 1 taza y media de harina 0000;
1 cdita. de sal; 1 cda. de azúcar; 1 cdita. de polvo para hornear; 100 g de manteca; 2 cdas. de aceite; 1/4 de taza de agua; 1 paquete de queso rallado; y 1 huevo.
Te podría interesar
Primer paso: Colocar la harina, previamente tamizada junto a sal, azúcar y el polvo para hornear en un bol amplio. Una vez que están todos los ingredientes, se procede a mezclarlos y luego sumar la manteca hasta que se forme una masa arenada.
Segundo paso: Añadir un paquete de queso rallado a la masa arenada y, tras revolver una vez más, agregar aceite y agua. Una vez que la masa quede terminada, envolverla dentro de un bol y dejarla enfriar en la heladera.
Tercer paso: Quitar la masa y estirarla en una base enharinada. Usar un vaso para formar las galletitas. Luego, pincelarlas con huevo y espolvorearlas con queso rallado o sal fina.
Cuarto paso: Cocinar las galletitas de queso en el horno durante 15 minutos o hasta que estén bien doradas. En ese punto, la receta ya está lista.
Beneficios del queso
Ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos en excelente estado y además es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
El queso es un alimento rico en vitaminas A y D, vitaminas que ayudan al organismo a absorber el calcio de manera más eficiente y rápida.