Para hoy te traemos una propuesta innovadora dentro de la cocina y que va a combinar los sabores más ricos, sorprendiendo a tus comensales. En esta ocasiones te presentamos receta para preparar las berenjenas rellenas más ricas de todas, por lo que te sugerimos que comiences a tomar nota respecto a la preparación.
En primera instancia vamos a enumerar cuáles son los ingredientes que deberás tener disponibles en tu cocina para poder realizar la receta de berenjenas rellenas: 3 berenjenas grandes, queso mozzarella, tomate, aceite de oliva, ajo, albahaca, sal, pimienta, perejil, 1 cebolla, apio, vino blanco, 1 zanahoria 2 dientes de ajo, 500 gramos de carne picada, tomate triturado y orégano seco.
Te podría interesar
El primer paso será preparar la salsa boloñesa para el relleno de nuestras berenjenas, vamos a picar en cubitos la zanahoria, el ajo, la cebolla y el apio, luego en una cacerola vamos a cocinarlos con un chorrito de aceite hasta que finalmente queden bien cocidos, sumamos sal y pimienta a gusto de cada uno.
Una vez lograda esta parte, vamos a proceder a agregar la carne y vamos a condimentar para dejar que se vaya cocinando junto con el resto de las verduras. A medida que vaya tomando más color, vamos a ir revolviendo para que la cocción sea perfecta y el sabor llegue a toda la carne.
El gran secreto de nuestras berenjenas rellenas será el próximo paso, puesto vamos a agregar el vino blanco a la preparación, una vez que el alcohol se haya evaporado sumamos el tomate y agregamos un poquito de agua para que no espese, dejamos cocinar a temperatura media, durante unos 10 minutos.
Ahora comenzamos con la preparación de las berenjenas, vamos a lavarlas muy bien y luego procedemos a cortarlas a lo extenso, agregamos aceite de oliva en el interior, sal y pimienta, y mandamos al horno durante unos 15 minutos o hasta que quede tierna.
El armado
Una vez que hayamos logrado los dos procesos anteriores de nuestra receta de berenjenas rellenas procedemos al armado de estas y para eso vamos a necesitar una placa apta para hornos, donde llevaremos a cabo el montado y luego las ingresamos al horno por al menos 5 minutos de cocción más.
Sobre las mitades de berenjena vamos a agregar la salsa que preparamos en porciones generosas, luego sumamos el queso mozzarella y el tomate en rodajas en la parte superior, dejamos gratinar en el horno y ya está listo para servirlo a nuestros comensales, puede ir acompañado de algunas ensalada de verduras.