Llevar a cabo una alimentación saludable representa uno de los factores claves para evitar enfermedades y mantener una vida equilibrada, es por ello que en esta nota te facilitaremos algunos datos y consejos para que tengas en cuenta para comenzar a implementar hábitos saludables en tu rutina.
Cambiar la dieta que llevamos a diario para dar lugar a una alimentación saludable no es una tarea difícil, pero lo ideal es que consultes con un profesional de la nutrición para que te guíe en cuanto a los alimentos y cantidades que debes incorporar a diario.
Te podría interesar
Llevar adelante una dieta diaria donde se combinen distintos ingredientes en las recetas, no solo te asegura un plato exquisito, también esto le aporta al organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para funcionar correctamente.
Las recetas para llevar a cabo una alimentación saludable deben contener proteínas, legumbres, cereales y grasas y sobre todo, vegetales y frutas, ya que los mismos son una fuente inagotable de vitaminas y minerales.
Dentro de la alimentación saludable no deben faltar estos ingredientes en tus recetas: Coliflor y brócoli, muchos especialistas aseguran que sus propiedades ayudan a prevenir el cáncer, debido a su alta concentración de vitaminas. Ajo, es muy recomendado en aquellas personas que deben regularizar su presión arterial.
Cebolla, contiene azúcar natural, además de altos porcentajes en vitamina A, B6 y C. Espinaca, favorece a la digestión, además de contribuir a la salud de los huesos, piel y cabello. Zanahoria: calma las molestias gástricas y reduce la acidez, también, es rica en potasio y vitamina B. Otro aliado a la hora de cocinar es el vinagre, ya que el mismo, es altamente recomendado en la alimentación saludable, debido a que, este ayuda a reducir agentes patógenos y bacterias que se pueden hallar en los alimentos.
Consejos
Es importante que, antes de realizar cualquier modificación en tu dieta diaria, hagas una consulta con tu médico para que este pueda orientarte acerca de lo que incluye modificar los hábitos alimenticios por una alimentación saludable.
También, debes tener en cuenta que hay otros factores debes incorporar para tener una rutina saludable completa, entre los cuales se destaca la práctica de alguna actividad física, la ingesta de agua y la eliminación de los malos hábitos como son el sedentarismo y el tabaquismo.