Viernes 3 de Mayo 2024
EJERCICIO

El ejercicio con el que Romina Malaspina fortalece el abdomen y los glúteos al mismo tiempo

El ejercicio secreto de Romina Malaspina.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen muchos ejercicios que se pueden realizar en casa para trabajar el abdomen y los glúteos, sin necesidad de contar con equipamiento especializado ni mucho espacio. Lo importante es elegir los que más se adapten a nuestro nivel, variarlos para evitar el aburrimiento y la adaptación, y realizarlos con una buena técnica y frecuencia. En la nota te contamos cuál prefiere Romina Malaspina.

El abdomen y los glúteos son dos de las zonas que más preocupan a muchas personas, ya que suelen acumular grasa y perder firmeza con facilidad. Y si, Romina Malaspina sabe de esto y es por eso que focalizó sus ejercicios en esos lugares. Para combatir este problema, es necesario combinar una alimentación equilibrada con una actividad física adecuada, que permita quemar calorías y fortalecer los músculos.

A continuación, te proponemos una rutina de 30 minutos que incluye una variedad de ejercicios para tonificar el abdomen y los glúteos al mismo tiempo, aprovechando el propio peso corporal y algunos elementos simples como una silla o unas mancuernas. Recuerda calentar antes de empezar y estirar al finalizar.

Sentadillas con salto: este ejercicio es ideal para trabajar los glúteos y el abdomen, además de mejorar la resistencia cardiovascular. Para realizarlo, debes colocarte de pie con las extremidades inferiores separadas al ancho de las caderas y los brazos a los lados. Luego, flexionando el tronco y las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído.

El Swing es otro ejercicio recomendado. Este es muy efectivo para trabajar los glúteos, la espalda y el abdomen, además de quemar muchas calorías. Para realizarlo, necesitas una mancuerna o un peso que puedas sujetar con ambas manos. Debes colocarte de pie con las extremidades separadas al ancho de las caderas y los brazos extendidos hacia abajo sosteniendo el peso.

Luego, flexiona ligeramente las rodillas e impulsa el peso hacia atrás entre las extremidades inferiores, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído. Después, extiende las rodillas y eleva el peso hasta la altura del pecho, llevando los brazos hacia adelante. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una, descansando 30 segundos entre cada serie.

Más ejercicios

Skipping: este ejercicio es muy bueno para trabajar el abdomen y todas las extremidades, además de mejorar la coordinación. Para realizarlo, debes colocarte de pie con las extremidades inferiores separadas al ancho de las caderas y los brazos flexionados a 90 grados a los lados. Luego, eleva una rodilla hasta la altura del pecho y al mismo tiempo lleva el codo contrario hacia adelante.

Después, cambia de lado y repite el movimiento con la otra rodilla y el otro codo. Hazlo lo más rápido que puedas, como si estuvieras corriendo en el sitio. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una con cada lado, descansando 30 segundos entre cada serie. En el video, Romina Malaspina fortalece el abdomen y los glúteos con el tradicional “puente”, otro de los ejercicios recomendado por entrenadores.