Uno de los clásicos de la cocina argentina es el pastel de papas y, para que no te quedés afuera, te damos la receta para que lo hagas ahora mismo.
Los ingredientes para el relleno de nuestra receta pastel de papas: 1 masa de tarta; 500 gr de carne picada; 4 huevos; 3 cebollas; 1 morrón; aceitunas; 3 dientes de ajo; 100 gr de queso de rallar; Aceite de oliva; Sal y pimienta.
Te podría interesar
Ingredientes para el puré: 7 papas; 200 ml de leche; 50 gr de manteca; Sal y pimienta; elemento opcional: sumar canela y azúcar a gusto.
Primer paso: Colocamos en una olla agua junto a las papas lavadas sin retirarles la piel y mandamos a la hornalla. En otra olla colocamos los huevos durante 10 minutos.
Segundo paso: Una vez que las papas estén listas las sacamos de la hornalla, les quitamos la piel y en la misma olla sumamos la leche, la manteca, la sal y pimienta y dejamos listo el puré. Colocamos una sartén en la hornalla para cocinar los vegetales picados en aceite de oliva. Una vez cocidos, retiramos y reservamos.
Tercer paso: Ahora cocinamos la carne: la colocamos en la hornalla con un poco de aceite y, una vez cocida, la mezclamos con las verduras el huevo duro picado, las aceitunas cortadas y pasas hidratadas. En una fuente para horno colocamos la masa, luego el relleno, y sobre éste el puré. Espolvoreamos el queso (y, si queremos, azúcar). Mandamos al horno y lo dejamos hasta que el queso esté bien gratinado. ¡Y lista la receta!
Origen del pastel de papas
Este clásico está basado en un plato de origen británico llamado "cottage pie", cuya traducción literal sería algo similar a "pastel del rancho".
Este término se usa desde fines del siglo XVIII, cuando la papa se convirtió en un alimento accesible para las clases bajas británicas e irlandesas.