Lunes 29 de Abril 2024
MORIA CASAN

La sabiduría milenaria con la que Moria Casán protege su salud

Moria Casán cómo hace para no enfermarse nunca.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El kabbalah es una antigua tradición espiritual que se remonta a más de 4000 años, y que tiene como objetivo develar los secretos del universo y de la existencia humana. Su nombre significa “recibir” en hebreo, y se refiere a la capacidad de recibir la luz divina que nos brinda alegría y plenitud. Moria Casán habló de esta sabiduría milenaria y como la ayudó a cuidar su salud.

El kabbalah no es una religión, sino una ciencia espiritual que se basa en el estudio de textos sagrados, como el Sefer Yetzirah (Libro de la Formación) y el Zohar (Libro del Esplendor), que contienen los principios y las leyes que rigen la realidad. En su visita al programa de Mirtha Legrand, Moria Casán dijo que gracias al kabbalah nunca contrajo una enfermedad.

El kabbalah enseña que todo lo que vemos y experimentamos en el mundo físico es solo el 1% de la realidad, y que existe un 99% oculto al que podemos acceder mediante la apertura de nuestra conciencia. Este 99% es el origen de todo lo que existe, y contiene las respuestas a las preguntas más profundas de la vida: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Cómo podemos ser felices?

Para responder a estas preguntas, el kabbalah ofrece herramientas prácticas y universales que se pueden aplicar al día a día, como la meditación, el escaneo de letras hebreas, las restricciones, las conexiones, las oraciones y las bendiciones. Estas herramientas ayudan a conectar con el alma, a elevar la vibración, a superar obstáculos, a transformar carácter, a mejorar vínculos y a manifestar nuestros anhelos.

"Mi cerebro está cada vez más alerta. No me canso, en verdad. Nunca me enfermé. No soy una maravilla, es toda una actitud mental", aseguró el sábado por la noche al confirmar que ella es una persona con las defensas muy altas y que nunca se enferma. "¿nunca te enfermaste?, le consultó Mirtha Legrand y la One respondió "no, nunca".

"Hago medicina anti age hace 14 años pero es todo. Nunca me duele (algo)", contó la artista de 77 años. "Mi cerebro está cada vez más alerta. Una de las cosas que hay que decir es el Kabbalah. aunque aclaró que no soy fundamentalista, ortodoxa ni (algo). Soy absolutamente independiente porque sino estaría dependiendo de algo o (ante) el manto de algo que es una religión, y no”, contó.

Vida

“Respeto si, pero lo tomo desde otro lugar. Soy Católica, Apostólica y Romana pero no ejerzo. Lo que ejerzo es la sabiduría. Una de las cosas que dice el kabbalah es la abstracción. El poder de enfocarte siempre en vos y en lo que te interesa. La periferia es lo que te vampiriza. La Kabbalah busca inspirar a que el ser humano esté armonizado siempre", contó Moria Casán.

"Yo me subí al escenario para ser otra persona. Es una carrera muy (difícil) pero para mí ha sido maravillosa. Todo es causalidad. Nunca di una prueba para entrar al teatro ni a la tele. Estudié danzas pero nunca me presenté a un casting", completó la diva dejando en claro cómo hace para no enfermarse.