Fer Dente, bailarín plástico, conductor revelación del año, maestro de teatro, cantante consagrado y director de musicales, contó en una reciente entrevista con la revista Gente que opina sobre su presente como conductor en América Tv y de estar en el cierre de la programación, que tiene a Marcelo Tinelli como estrella indiscutida. “Me cuesta definirme. Lo he vivido por momentos como una ventaja y por momentos como algo que me torturaba, porque no sentía que ningún traje que me ponía me terminaba de completar”, contó.
“Siempre sentí que esa definición era como un halago que debía venir de afuera. Al final me amigué con el término, por esto de que vivo en una isla que es mi vocación, que son las expresiones artísticas y, al fin, ser artista no es solamente estar arriba del escenario o pintar o dibujar: también es pensar una forma de comunicar, armar un equipo. Si lo tomo en ese amplio sentido de la palabra, podría admitir que sí, me considero un artista”, aseguró Fer Dente.
Te podría interesar
Sobre ser considerado el Jimmy Fallon argentino, Fer mencionó: “Si lo querés decir vos, te lo agradezco muchísimo, me honra enormemente, pero no me hago cargo en absoluto. Tránsito otro momentazo. Distinto a lo de High School, que no se va a repetir nunca más porque me estaba salvando, era como el helicóptero que me rescató del naufragio. ¡Me encontraron!, ¡me encontraron! Esto es otra cosa”, contó.
En cuanto a formar parte del el prime time de América TV, con “Noche al Dente”, aseguró: “Si desde mi mayoría de edad vivo una vida que me gusta mucho vivir, ¡imaginate ahora!. Pero no hablo sólo del éxito. A ver: yo te puedo puntualizar que con tal obra tuve más suceso y más popularidad, obvio, y que amo agotar localidades y que al programa le vaya bárbaro, que tenga un súper rating y está sobrevendido de PNTs, pero aprendí que para mí el éxito, la verdad, está en cómo la paso”.
“El amor de la gente, literal. No sé si es porque habré sido un niño herido o un huérfano jovencito, sin embargo que me paren por la calle para decirme cosas sentidas, no deja de sorprenderme. Y sentir esa frase de que: entramos en la casa de la gente. ¡A mí me encanta! Es lo más lindo de lo que hago”, contó sobre cómo vive este gran momento en la pantalla chica.
“El productor José Núñez, mi mentor en los tiempos que corren, suele repetir antes de que arranque el programa: Lo más importante es la gente que está del otro lado de la pantalla”, Tomo al público como mi norte. Pienso constantemente en brindarle un momento distinto, en el que pueda conectar con otra cosa”, afirmó.
Detrás de Marcelo
Fer Dente contó cómo vive el cierre de programación y cómo se lleva con Marcelo Tinelli, quien le da el pase. “Súper bien. Su carita sobre mi escritorio de Noche al Dente va a quedar ahí para siempre. El otro día fui a comer un asado a la casa de Marcelo. Cuando estoy con él siempre me surgen setenta millones de imágenes de mi infancia frente a la pantalla”, dijo.
“Es el único al que aún no puedo humanizar al cien por ciento. Ufffff, es . Y no hace nada para generarlo. Pasa que fue tan fuerte su presencia en la diaria durante toda mi vida, que hasta que lo conocí, primero estando en el Bailando (2015/19), y después, haciéndome muy amigo de Mica, a través de la mirada de su hija mayor. Varias veces se lo admití: Si alguna vez me convierto en padre, mi objetivo será que mis hijos hablen de mí como tus hijas hablan de vos”, completó.