Los remedios caseros han estado en la cotidianeidad del hogar desde las épocas antiguas, y es que, muchas personas prefieren acudir a estos para solucionar problemas de cabello, afecciones en el organismo, para el cuidado de la piel, entre otras miles de opciones.
Es por esto, que el día de hoy te compartiremos sobre algunos remedios caseros y naturales que suelen ser muy efectivos en el cuidado del cabello, ya que con su uso frecuente, podrás tener un pelo suave, radiante, fuerte y, lo más importante de todo, saludable.
Te podría interesar
A la hora de cuidar el cabello, muchas personas eligen por aquellos productos que tengan la menor cantidad de químicos agresivos, pues con el tiempo, terminan por perjudicar el pelo de una manera terrible. Así que si eres de los que prefieres los métodos naturales, toma nota y presta mucha atención.
El jugo de tomate, es el primer remedio casero que veremos el día de hoy y el cual está al alcance de todos en los hogares. Entre los beneficios que brinda podemos hallar que es un regulador natural del pH del pelo, además de limpiar y dejar un olor agradable en este.
La cantidad del jugo de tomate dependerá de la longitud de tu cabello, una vez que el jugo esté listo, lo puedes aplicar desde las raíces hasta las puntas, con masajes circulares y suaves. Dejar actuar durante 30 minutos, enjuagar con agua tibia y lavar el pelo de manera normal. Esto se puede repetir una vez a la semana.
Para sorpresa de muchos, el vodka, además de ser una bebida para preparar tragos, también tiene un poderoso beneficio en el cabello, siendo que actúa como un potente limpiador y estimulador de crecimiento. Mezclar una cucharada de vodka en una taza con agua y aplicar sobre el pelo, dejando actuar 10 minutos y enjuagar.
Miel y canela
Ahora, por último, la combinación de la canela y la miel, también ha resultado ser muy propicia para la salud del pelo. Entre las propiedades que podemos hallar de estos dos ingredientes en conjunto, tenemos que son antibacterianas y antinfúngicas, ideales para quienes sufren de caspa o de algún hongo capilar.
Para este remedio natural necesitarás: 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de miel de abeja y 1 taza de agua hirviendo. En un recipiente mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar por 20 minutos, luego aplicar la mezcla sobre el cabello y esperar 45 minutos. Pasado el tiempo, enjuagar con agua tibia.