Las medialunas son una factura muy apreciada por todos los argentinos, por eso te damos la receta para que puedas prepararlas directamente en tu casa.
Ingredientes de nuestra receta para las medialunas caseras: 500 g de harina de trigo; 50 g de azúcar; 10 g de levadura fresca; 1 huevo; 50 ml de leche tibia; 50 ml de agua tibia; 50 g de manteca pomada; y 1 cucharadita de sal.
Primer paso: mezclar en un bol amplio la harina, el azúcar, la levadura, el huevo, la leche tibia, el agua tibia, la manteca pomada y la sal.
Segundo paso: amasar la mezcla hasta obtener una masa lisa y bien homogénea. Luego, dejarla reposar en un lugar cálido durante 1 hora (o hasta que duplique su volumen).
Tercer paso: Dividir la masa en dos partes iguales. Tras dividir la masa, estirar cada parte con un rodillo hasta obtener un rectángulo de 20 cm de ancho por 40 cm de largo (aproximadamente). Formar triángulos para hacer la forma de las medialunas.
Cuarto paso: Poner las medialunas en una bandeja para horno engrasada. Dejarlas reposar durante 30 minutos (o hasta que dupliquen su volumen). Hornear las medialunas a 180 grados centígrados hasta que estén doradas. ¡Y lista la receta!
Origen de las medialunas
Las primeras medialunas se preparaban usando levadura, harina, sal y agua y era un simple pan con la tradicional forma de semicírculo.
De acuerdo al mito popular, fue la reina María Antonieta de Austria la primera en demandarlas en territorio francés, más precisamente en la famosa corte de Versalles, lo que las volvió muy populares, primero en Francia y luego en todo el mundo.