Domingo 28 de Abril 2024
STEFY XIPOLITAKIS

Sueños rotos, frustración y tristeza en la vida de Stefy Xipolitakis

La palabra de Stefy Xipolitakis.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con Infobae, Stefy Xipolitakis habló sobre todas las profesiones que llevó adelante en su vida. Si bien tuvo un paso por casi todos los planos, la joven intenta desandar su talento dentro de la música y el canto. “Sí, soy cantante. Estoy tratando de entrar en las ligas profesionales para dejar de ser amateur, estoy empezando”, contó.

“En 2020 mi cabeza dio un giro muy grande, porque cuando era muy chica sabía que la música era para mí porque nací con canciones. La familia de mi mamá son todos músicos. Yo agarraba a mis primos en la casa de mi abuela, todos griegos, un montón de gente, familia numerosa, y los hacía cantar y bailar Chiquititas, los organizaba a todos. Me (colocaba) en el centro y cantaba, bailaba y coordinaba todo”, recordó Stefy Xipolitakis.

La joven contó que en todos estos años no se dedicó a la música porque no se lo permitieron sus padres. "No, porque no me dejaban. Cuando empecé a escaparme de chica para hacer mi sueño real, iba a los castings de actuación y baile. Quedé en Chiquititas pero no me firmaron los contratos, no tenía autorización de mis papás porque pensaron que se me iba a pasar”, recordó.

“Y era el sueño de mi vida. Yo hacía paralelamente el colegio español y el colegio griego y en el griego sí hacía comedia musical. Cantaba y bailaba desde chica”, mencionó sobre sus habilidades para el canto. A su vez, Stefy mencionó que dicha prohibición solo era en el contexto público, o sea que no lo desarrolle como una fuente de trabajo, pero si como pasatiempo.

Claro, desarrollarlo profesionalmente, por temores. Los temores, papás que te quieren cuidar y proteger y te tienen en una cajita de cristal como me tuvieron toda la vida a mí y a mis hermanos. Estoy agradecida por eso, quería tener la protección pero hacer mi sueño real, por eso me escapaba. Entré en la tevé jugando, hice temporada de teatro 10 años”, dijo.

“Yo hacía siempre las partes de comedia musical en las temporadas, las de vedette las hacía mi hermana. Desde el lugarcito que tenía trataba de aprovechar al máximo lo que me gustaba”, destacó. Por otro lado, Xipolitakis mencionó como su mundo se volvió una enredadera en 2020, cuando el mundo caía de rodillas ante el avance del COVID.

Miedos

“(Percibí) que el final nos podía llegar a todos, a cualquiera, y dije: no hice mi sueño real todavía. ¿Qué estoy esperando? Un trabajo te va llevando al otro, al otro, al otro, y vas facturando con eso. Había que empezar de cero en un mundo nuevo. Si no lo hago ahora no lo hago nunca más, dije, es el momento justo. Puedo (fallecer) sin hacerlo real”, contó Stefy Xipolitakis.

“Sí, tuve familiares que se fueron, y personas allegadas. Mis papás eran de riesgo. Hice clic en mi cabeza. Y perdí muchas cosas, pero gané muchas otras cosas más. Ahora estoy de cero bancando todos mis proyectos con los ahorros que pude llegar a obtener durante todo este camino y con mucho esfuerzo y mucha dedicación”, recordó la cantante