La primavera llegó con altas temperaturas y a los pocos días volvió el frío, por lo que hoy te traemos esta receta de media estación para que alegres tu jueves. A continuación te dejamos el paso a paso y la lista de ingredientes para la receta más fácil para realizar estos tomates rellenos y poder sorprender a tu familia.
Van a alcanzar 30 minutos para que prepares esta receta de tomates rellenos y puedan continuar con tus actividades del día. Esta es la lista de materiales que tenés que tener a mano: 1 zanahoria, 1 tomate redondo y preferentemente grande, 1 lata de atún al aceite, mayonesa y mix de semillas.
Te podría interesar
El primer paso y más importante de este procedimiento será lavar las verduras con abundante agua, luego procedemos a pelar la zanahoria y la dejamos a un lado mientras avanzamos. En un recipiente amplio vamos a colocar el atún, sin quitarle el aceite, y procedemos a desmenuzar para poder integrarlo con facilidad.
Ahora, tomamos la zanahoria que habíamos dejado reservada y procedemos a rallarla con la parte más pequeña del rallador y la sumamos al recipiente donde está el atún desmenuzado, mezclamos con un tenedor hasta que integramos todo y dejamos reposar para que el sabor de ambos ingredientes se integre con el aceite.
El siguiente paso va a ser tomar el tomate elegido y vamos a proceder a hacerle un orificio en la parte superior, quitándole como una tapa de forma cuidadora, puesto que vamos a utilizarlo para la presentación final, seguido de ello vamos a quitar las semillas del interior y dejamos tomate hueco para ser rellenado.
Con una cuchara vamos a colocar el relleno dentro del tomate de forma generosa, un detalle que se puede agregar al relleno es la mayonesa y como toque final el mix de semilla para darle más color a la preparación. Una vez relleno, colocamos la tapa y procedemos a emplatar para servir a quienes nos acompañan en la mesa.
Más opciones de relleno
Si bien la receta de estos tomates rellenos es una de las preferidas, es importante destacar que hay muchas posibilidades para variar en cuanto la tipo de relleno, por lo que otra de las sugerencias que vamos a compartir es una que incluye arroz y atún, en este caso el arroz debe hervirse únicamente en agua y sal.
En caso de querer cambiar el atún del menú, otra opciones el arroz combinado con carne molida y verduras, en este caso la carne, la cebolla y el pimiento deben ser cocinados por aparte y luego se lo integra como una única preparación ya lograda, esto debido a que el tomate no debe cocinarse luego de ser rellenado.