Con la llegada del K pop y los K dramas, los coreanos han causado un gran impacto en nuestra cultura, por lo que no es raro ver cómo, poco a poco, se han comenzado a adoptar sus costumbres, tales como la comida, la ropa y el skincare, siendo este último uno de los temas más controversiales.
Las redes sociales están repletas de videos que enseñan las principales bases del skincare coreano, las cuales se dice que son controversiales, puesto que hacen un gran contraste con las que se conoce y además, porque suman muchos pasos que para muchos pueden ser innecesarios.
Te podría interesar
Más allá de lo que se diga, no se puede negar que tanto los coreanos como los asiáticos en general tienen una piel de porcelana, sin arrugas y radiante. Se podría decir que son unos expertos en el cuidado de la piel, por lo que parecería ilógico no prestar atención o no tratar de aprender un poco de ellos.
Teniendo en cuenta la información que circula en las redes, se puede observar que la rutina de skincare coreana consta de 10 pasos, los cuales veremos el día de hoy para intentar aprender un poco más sobre esta cultura que está copando los medios y a los jóvenes de hoy en día.
El primer paso es muy sencillo, puesto que tiene que ver con retirar el maquillaje con algún limpiador a base de aceite, muy similar al primer paso de la doble limpieza. Para el segundo paso, se necesita utilizar un limpiador facial a base de agua para terminar de barrer con las impurezas.
El tercer paso consta de una exfoliación para eliminar las células dañadas, la cual puede ser física o química, dependiendo del tipo de piel que tengas. Luego de esto, el cuarto paso, es necesario colocar un tónico facial para poder equilibrar el pH de la piel, tras haber sufrido una exfoliación.
El resto de los pasos
El quinto paso de esta rutina de skincare coreana, tiene que ver con un producto que es típico de su cultura, al que llaman esencia. Este sirve para mejorar la elasticidad de la piel, brindando firmeza e hidratación y está hecho a base de agua. El sexto paso consta de aplicar un sérum con el activo que más te guste.
En el séptimo paso se aplica contorno de ojos y en el octavo paso se recurre a la crema hidratante para terminar de sellar los pasos anteriores. Ahora, si es de día, el noveno paso es la aplicación de protector solar, mientras que de noche, el décimo paso, es una mascarilla facial.