Martes 30 de Abril 2024
PIEL

Salud: consejos claves para cuidar tu piel del sol

Sigue estas recomendaciones para mantener la salud de tu piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El invierno se fue y con el dio paso a los días en donde el sol comienza a hacerse cada vez más fuerte y por lo tanto a afectar mucho más la salud de nuestra piel, ya que los rayos UV generan graves consecuencias en nuestra salud.

Durante mucho tiempo se vinculó a la piel bronceada con belleza, sin embargo, actualmente se sabe que estar ante los rayos de sol durante prolongadas horas y sobre todo cuando este da directo, afecta la salud del organismo y genera enfermedades.

En este nota le ofreceremos algunos sencillos consejos para protegernos de los rayos UV y así tener una optima salud de la piel, la más afectada, causando enfermedades como el cáncer, entre otras.

En primer lugar recomendaremos no estar ante el sol en horarios donde los rayos UV sean más altos. Los expertos señalan que no es recomendable tomar sol entre las 10:00 am y las 16:00 pm del día si queremos tener una salud de la piel buena.

Usar protector es fundamental, no importa si estamos en verano o no. Siempre debemos usar un protector de un factor de al menos 30 y este debe ser colocado entre 15 y 30 minutos antes de salir a la calle.

Para que la salud de la piel tampoco se vea afectada es necesario usar ropa y accesorios adecuados. Los sombreros, gorras y lentes para sol serán nuestros mejores aliados. Además, si bien pensamos que las prendas de mangas prolongadas no se usan en esta época, estamos en lo contrario, pues serán nuestros mejores aliados.

Más consejos

Aunque no veamos el sol de manera directa y el día esté  nublado, igual debemos colocarnos protector solar. Del mismo modo si nos hallamos en un sitio con nieve (y mucho más si tiene arena), pues la radiación aumenta aquí y daña la salud de la piel.

Finalmente, debemos recurrir a un dermatólogo al menos una vez al año y hacernos controles con el fin de descartar alguna enfermedad que dañe nuestra salud de la piel o consultar por si nuestra piel necesita otros cuidados más específicos.

Temas