En los últimos años, Sofía Pachano se ha convertido en una gran referente del mundo de la gastronomía, quien está constantemente compartiendo deliciosas preparaciones y recetas, tanto de platos tradicionales de nuestro país como de otros no tan conocidos.
Con el objetivo de acercarnos a otras culturas, gustos y preparaciones, Sofía Pachano decidió compartir la receta del baba ganush; que resulta ser un plato sumamente popular en el Medio Oriente, principalmente en los países como Turquía, Siria, Líbano, entre otros.
Te podría interesar
Para aquellos que aún no han tenido beneficio de degustarlo, el baba ganush es una elección exquisita y, por sobre todo, una opción saludable que se incorpora a la mesa como un aperitivo, brindándonos una experiencia única, antes de comenzar con el plato principal.
Para facilitar la preparación de esta receta, Sofía Pachano compartió en detalle el paso a paso de su baba ganush, que resulta ser uno de sus platos favoritos y preferidos de la gastronomía árabe. ¿Estás listo? Comenzaremos con esta delicia culinaria.
Ingredientes para la receta: 2 berenjenas medianas, 1 cabeza completa de ajo, 1 cucharada de Tahine, jugo de 1/2 limón, 1 cucharadita de pimentón ahumado y comino, 2 cucharadas de queso crema y aceite de oliva, en cantidad necesaria y a gusto.
Preparación: para las berenjenas existen dos opciones, llevarlas a la hornalla mientras se cocinan o asarlas en el horno. Por otro lado, en un papel metálico de cocina, colocar la cabeza de ajo con un chorro de aceite de oliva. Llevar al horno. Retirar y dejar enfriar junto con el vegetal.
Últimos pasos
Una vez que ambos ingredientes estén fríos, con una cuchara, retirar la pulpa de la berenjena y también la del ajo. Llevar todo a una licuadora para agregarle los condimentos, el queso crema y el jugo de limón. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes que mencionamos en la receta, colocar la preparación en un recipiente hondo y servir para compartir. Podemos untar el puré, baba ganush, con pan pita o con verduras crudas.